Por: Enrique OJEDA.
TAMPICO, TAM.- Con la intención de seguir apoyando la economía de las familias tampiqueñas, se llevó a cabo una “Venta de Abarrotes” más en la Colonia Barandillas este miércoles por la mañana.
Una actividad en la que las familias tampiqueñas llegan a ahorrar hasta un 40% en artículos de la canasta básica como huevo, frijol, arroz y otros bienes.
Es por eso que desde antes de las 9:00 am ya hay personas formadas en cada venta para sacar provecho de los precios bajos que se manejan.
El Secretario de Bienestar Social y Deportes, René Sentíes Barrios, ha estado presente en prácticamente todas las ventas y el día de hoy no fue la excepción. A nombre del alcalde atendió personalmente a varios de los vecinos que se dieron cita en la Calle Urano.
“Esto genera bastante tranquilidad y hay muy buena respuesta de parte de la ciudadanía,” señaló Sentíes Barios. “Tiene como objetivo tratar de mitigar los problemas que la pandemia ha traído a las familias tampiqueñas”.
Las ventas de abarrotes comenzaron a finales de agosto y a la fecha siguen siendo un gran éxito en diversos puntos de la ciudad. Se ha intentado abarcar la mayor parte posible de Tampico para poder beneficiar a más familias.
“Es una actividad que se va a quedar, vamos a seguir impactando cada colonia de Tampico”, agregó el titular de la dependencia municipal. “Esperamos que sigamos teniendo esta respuesta aun cuando la pandemia termine.”
Cada semana se realizan tres ventas que benefician en promedio a cerca de 1,000 familias. Hay colonias donde existe una gran demanda pero siempre se ha hecho el mejor esfuerzo posible por satisfacer las necesidades de cada sector.
En la Colonia Barandillas no sólo se apoya a sus colonos, también se contempla impactar a las colonias aledañas como lo son Anáhuac, Americana, Vergel y otras. Esto aplica para prácticamente todas las demás ventas y así beneficiar a más zonas de la ciudad.
La próxima venta será el viernes en la Colonia José López Portillo de 9:00 a 12:00 pm. Se hace la recomendación a los vecinos de acudir desde temprano y llevar su cubrebocas para evitar posibles contagios por COVID-19.
