*** Es una iniciativa retr贸grada lo que busca la bancada de la autodenominada cuarta transformaci贸n
Por: Omar LARA MART脥NEZ.
CIUDAD MADERO, TAM.- El Partido Revolucionario Institucional a trav茅s del Comit茅 Directivo Municipal en Madero, reprob贸 la iniciativa que pretende regular el funcionamiento de las redes sociales.
La secretaria general del PRI maderense, Araceli Saldierna, reproch贸 la propuesta de querer acabar con la libertad de expresi贸n, algo que pretenden quienes conforman el partido en el poder (Morena), debido a que su intenci贸n implica censurar la voz y libre pensamiento de los mexicanos.
La retr贸grada iniciativa, sugiere una reglamentaci贸n de plataformas como Facebook, Twitter, Instagram o TikTok, y supone que para poder operar, dichas redes requerir谩n la autorizaci贸n del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), con la intenci贸n de importarles multas de hasta 89 millones de pesos para los usuarios.
La reforma, establece que los cibernautas a los que se les haya suspendido o cancelado sus perfiles puedan impugnar y pelear esa resoluci贸n privada de las compa帽铆as tecnol贸gicas ante la Justicia mexicana.
Al respeto, Araceli Saldierna, expres贸 que el PRI respalda la ideolog铆a de las organizaciones de la sociedad civil quienes han se帽alado que es una idea disparatada y peligrosa, haciendo un llamado a la bancada de cuarta para que se concentre en proponer iniciativas que traigan beneficios y no perjuicios a la poblaci贸n.
