
Por: Martín DE LUNA.
ALTAMIRA, TAM.- De manera insólita la noche de este miércoles se registró el choque entre dos motos en el fraccionamiento Los Mangos en esta ciudad, donde se reporta un trabajador de 41 años de edad con distintas lesiones, entre ellas una herida sangrante en la cabeza, mientras que el presunto responsable, menor de edad, resultó ileso.
Los impresionantes hechos, que generaron la expectación de todos los vecinos, quienes de inmediato se arremolinaron en el lugar, se registraron aproximadamente a las 22:00 horas sobre la calle principal del mencionado fraccionamiento, a la altura del «Negociante».
Al lugar se presentaron como primer respondente elementos de la Comisión Nacional de Emergencias, quienes solicitaron el apoyo, arribando la Policía Estatal Acreditable cuyos elementos llamaron al número de emergencias 911.
Acudiendo de inmediato a la alerta de C4 elementos de Protección Civil Municipal y Bomberos de Altamira, al mando del titular Ing. Irwin Vargas, quien se encargó de coordinar las maniobras a fin de salvaguardar la integridad de los involucrados.
Al lugar también arribaron elementos de Bomberos Voluntarios y elementos de la Delegación de Tránsito, quienes abanderaron el lugar, retiraron a decenas de curiosos y dieron fluidez a la vialidad.
Cabe hacer mención que al llegar la ambulancia de la Cruz Roja, el lesionado a pesar de estar lastimado se negó a ser trasladado, debido a que carece de servicio médico, situación que el titular de Protección Civil enteró en ese momento a la Presidenta del Sistema DIF Altamira, señora Rosa Irma Luque de Martínez, quien de inmediato giró instrucciones a la Directora Keyla Orta a fin de que el lesionado fuera valorado y atendido gratuitamente en la Clínica del DIF.
Fueron los peritos viales quienes tomaron conocimiento de los hechos para rendir su dictamen y se deslinden responsabilidades, el lesionado fue trasladado a la Clínica del Sistema DIF, el menor presunto responsable fue trasladado a las oficinas de la delegación vial en compañía de sus padres.
Finalmente las motocicletas fueron trasladadas al mesón municipal quedando a disposición de la autoridad ministerial que tomará conocimiento del caso.