
*** Aseguran que viven difícil situación económica
Por: Martín DE LUNA.
ALTAMIRA, TAM.- Argumentando que desde hace 8 años en Tamaulipas no se ha autorizado el incremento en las tarifas del pasaje del transporte público y durante todo este tiempo la gasolina, aceites, refacciones, impuestos y la canasta básica sí han aumentado en su precio, los trabajadores del volante solicitaron urgente ajuste al precio del pasaje, señalando que están en una difícil crisis económica.
«Ahorita estamos batallando por la economía, tanto la canasta básica que hay que comprar, como las refacciones que han subido demasiado, han subido el 50%, la ciudadanía critica al transporte público, pero no hay dinero para meterle más al transporte», indicó.
Óscar Luna Loya, pidió a los tres niveles de gobierno que vean por este sector ya que desde hace 8 años el pasaje se mantiene en 9 pesos, y con la pandemia su situación empeoró mucho más, al no haber pasaje, no hay escuelas, lo que dañó totalmente al transporte escolar.
Por último resaltó que también los cobros de los impuestos, más la competencia desleal de las aplicaciones Didi y Uber, los está llevando a la quiebra.