
*** A fin de reforzar la vigilancia en la ciudad
Por: REDACCIÓN.
CIUDAD MADERO, TAM.- Las autoridades maderenses insistirán ante la federación para que la policía municipal regrese a Ciudad Madero, debido a que es algo que se requiere para reforzar la vigilancia.
El alcalde Adrián Oseguera Kernion, dijo que son cuestiones de presupuesto el principal motivo por el cual no se ha logrado que esta corporación se reactive, pues al ayuntamiento le costarían alrededor de 230 millones de pesos tenerla.
Expuso que con el apoyo de la Policía Estatal y los 80 elementos de la Guardia Nacional, se brinda la vigilancia en la ciudad, donde se han tenido reclutados aceptables.
Destacó que desde el 2010 se quitó la Policía municipal y es la federación quien debe autorizar al estado para su creación, a fin de llevar a cabo su nueva conformación, con personal capacitado.
Añadió Oseguera Kernion, que se debe contar con una agrupación bien pagada, con las herramientas necesarias para laborar, reiterando que sí se necesita.