
Por: Martín DE LUNA.
ALTAMIRA, TAM.- La comunidad LGBTTTIQ está pidiendo más apertura en los diferentes partidos políticos, luego de que son muy pocos los que cuentan con una cartera de inclusión de la diversidad.
Saúl Serratos Sandoval quien recibió su nombramiento como secretario de la comunidad LGBTTTIQ del Partido Verde Ecologista en Altamira, explicó que al igual que en otros rubros la comunidad siempre ha estado marginada en la cuestión política.
«Hay varios partidos que tienen sus coordinaciones y que le dan la oportunidad a la comunidad como lo es el Partido Verde, pero aún falta que todos los partidos tengan esta apertura y estamos trabajando en ello», explicó.
Refirió que es necesario que la comunidad avance en los diferentes espacios públicos puesto que representan a un gran número de la población.
«Debería de haber esta inclusión en todos los partidos políticos, pero no la hay, incluso hay personas (diputados) en los congresos que no se han dado a la tarea de trabajar en materia legislativa los temas de igualdad», explicó.
Serratos Sandoval insistió en que es necesario que las personas que toman decisiones se den cuenta que hay diversidad sexual y que las personas tienen derecho al matrimonio igualitario y a la Ley de Cambio de Identidad.