*** Camiones transportistas de Pemex destrozan las vialidades adyacentes al centro refinador
Por: Isaac MOLINA ZAPATA.
CIUDAD MADERO, TAM.- Alrededor de 100 millones de pesos se requieren como mínimo para poder rehabilitar las vialidades aledañas a la refinería “Francisco I. Madero”, las cuales están sumamente deterioradas debido al paso constante de los tráileres que transportan combustible y otras mercancías de Petróleos Mexicanos.
El director de Obras Públicas del municipio de Madero Luis Carlos Leal Contreras, señaló
se está gestionando con Pemex, a nivel federal, para ver si mandan algunos recursos para poder rehabilitar sobre todo las calles Altamirano, la Ocampo, y la avenida Monterrey.
Indicó que dicha gestión no le compete a la dependencia que encabeza, “eso lo está viendo la dirección ejecutiva”.
Asimismo, reconoció que hay mucho movimiento de transporte pesado en esas calles, y que se requiere un presupuesto millonario para rehabilitarlas, “alrededor de 100 millones de pesos para poder hacer un buen trabajo, dejar un buen sustento en la parte de abajo de la vialidad, y un concreto de mayor resistencia”.
Leal Contreras mencionó que a final de cuentas las gestiones se empiezan a hacer desde ahorita para el próximo año, “hasta lo que yo sé esas gestiones van bien”.
Aclaró que no es que le corresponda a Pemex rehabilitarlas, “pero es parte de su movimiento que ellos tienen ahí porque por ejemplo todos los tráileres ellos tienen un estacionamiento en la avenida Tamaulipas y de ahí llegan y esperan a que les llamen para irse al área de venta a cargar, y luego ya salen”.
“Pero agarran lo que es la avenida Tamaulipas, Callejón de Barriles, Alvaro Obregón, y luego se meten por la Altamirano (calle) por el ferrocarril”, explicó.
Dijo que las pesadas unidades tienen todo ese movimiento, por lo que es conveniente que “Pemex nos pueda apoyar para poder rehabilitar todas esas vialidades”.
