*** Una abuelita, sus tres nietos y sus dos mascotas salieron ilesos
Por: Martín DE LUNA.
ALTAMIRA, TAM.- Una abuelita y sus tres nietos de 10, 8 y 6 años de edad, lograron salir ilesos cuando la tarde de este viernes se incendió su casa de interés social en el fraccionamiento Jardines de Arboledas en Altamira.
Los hechos fueron reportados a las 2:30 de la tarde de este viernes en la vivienda ubicada en la calle Caraú del mencionado fraccionamiento, por lo que de manera inmediata acudieron elementos del Cuerpo de Bomberos de Altamira, quienes realizaron las labores para sofocar el fuego e impedir que se extendiera a los departamentos vecinos.
Al sitio también llegó personal de Protección Civil, Bomberos y Paramédicos Voluntarios de Tamaulipas para coadyuvar en las labores.
De acuerdo a los datos proporcionados por los bomberos, el fuego inició cuando en el pequeño balcón de la casa estaban cocinando con leña. Con el viento una brasa voló y ocasionó que se prendiera una leña que tenían acumulada en esta parte de la vivienda y lo que a su vez, dio el origen al fuego.
Tanto la señora de la tercera edad como sus nietos salieron rápidamente del inmueble, llevando con ellos a sus mascotas.
Los daños materiales fueron cuantiosos ya que se consumieron colchones, aparatos electrodomésticos y ropa de sus moradores, aunado al daño a la estructura de la vivienda.
Posteriormente durante el transcurso de la tarde acudieron elementos del grupo Bomberos y Paramédicos Voluntarios de Tamaulipas base Arboledas al mando de su comandante Salvador Vargas, quienes llevaron apoyo a la familia que donó la ciudadanía.
Explicó que publicaron en la página de Facebook de Bomberos Voluntarios si alguien deseaba ayudar a la familia y respondieron de manera inmediata algunos ciudadanos.
Por lo que durante la tarde les fueron llevados a la familia una estufa, una lavadora, dos colchones, así como despensa y una bolsa de ropa.
