
Por: Omar LARA MARTÍNEZ.
CIUDAD MADERO, TAM.- En Ciudad Madero son un total de 125 escuelas las aptas para regresar a clases presenciales, de las cuales 25 pertenecen a escuelas públicas; en total estamos hablando de que estarían regresando 20 mil alumnos a clases presenciales en la urbe petrolera.
Cruz Alberto Sáinz Hernández, informó que el pasado 31 de enero salió un nuevo comunicado en el cual cuál autoriza a 14 municipios regresar de manera presencial, entre éstos se encuentra Ciudad Madero, es por ello que ya se están preparando cada uno de los planteles que estaban de manera presencial para regresar a las aulas.
«Como recordamos, la preparación del maestro está presente, la preparación del padre de familia, de los alumnos, todo ello en base a los protocolos que ya se habían implementado al inicio del ciclo escolar 2021-2022», indicó.
Explicó que la urbe petrolera cuentan con más de 296 escuelas de las cuales de manera presencial estaban 125, que ya cumplen con todos los protocolos y cumplen con el distintivo de escuelas seguras, alrededor de 125 escuelas más.
Agregó que el 7 de febrero sigue siendo una fecha para que la totalidad de las escuelas regresen a clases en su totalidad, en ese sentido comentó que las escuelas siguen preparándose para regresar de manera presencial a menos de que haya un cambio antes del día estimado.