POR: HUGH BELMONT (goukiyaga+sintesis@gmail.com)
Uncharted se estrena en los cines de todo el mundo esta semana, marcando el debut en la gran pantalla de uno de los héroes más queridos de PlayStation, Nathan Drake.
En la segunda entrega de la serie Creator to Creator de Sony, podrás unirte al copresidente de Naughty Dog, Neil Druckmann, al jefe de PlayStation Productions, Asad Qizilbash, a la estrella de la película Uncharted, Tom Holland, y al director Ruben Fleischer, para hablar de la creatividad y la colaboración que tuvo que llevarse a cabo para adaptar la serie de videojuegos a una película, así como de los momentos de los juegos que inspiraron directamente la película y de algunas de las similitudes entre el proceso de Uncharted en el juego y en la película.
Los autores de esta adaptación mencionan los juegos que han servido de inspiración directa de la película, el proceso de creación de los juegos y la película, entre otros. Convertir secuencias de los juegos en escenas cinematográficas o rodar algunas de las secuencias más complicadas de la carrera de Tom Holland son aspectos que, según los creadores, han contribuido a la autenticidad del filme.
Las cosas desde ese proyecto inicial han cambiado radicalmente: la trama es totalmente distinta a lo que se podía imaginar, el protagonista lo encarna Tom Holland. Después de muchos años de desarrollo, Uncharted ya está en cines. Su camino hacia la gran pantalla grande ha sido una aventura en sí misma, más allá de la que muestra en su trama, pues han pasado varios años desde que la idea se puso sobre la mesa hasta que por fin forma parte de las carteleras de todo el mundo. Pero Nathan Drake ya tiene su primera película.
El debut del icónico aventurero en el cine ya puede disfrutarse en México y Latinoamérica, así como la edición más actualizada de dos de los videojuegos de la saga en Uncharted: Colección Legado de los Ladrones, exclusiva de la consola de última generación PlayStation 5, que incluye la remasterización de Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón y Uncharted: El Legado Perdido.
