*** La ambulancia de la Cruz Roja tardó media hora en llegar al lugar del accidente
Por: Martín DE LUNA.
TAMPICO, TAM.- Una jovencita fue embestida la tarde de este lunes en la zona centro de este municipio, presuntamente por un automóvil del transporte público de la ruta Tampico-Águila.
Los hechos se registraron aproximadamente a las 15:00 horas cuando el carro de ruta al parecer no dio vuelta con precaución llevándose “de corbata” a la chica a quien presumen que le pasó una llanta por uno de sus pies ocasionándole una fractura.
La ambulancia de la Cruz Roja Mexicana delegación zona sur tardó en llegar, a pesar de que su base está en la misma zona centro de la ciudad.
La lesionada fue identificada como Margarita «H», de 17 años de edad y con domicilio ubicado en calle Lázaro Cárdenas de la colonia Los Pinos, en Congregación Anáhuac, Veracruz.
De acuerdo a los testigos, la transeúnte cruzó la calle Cristóbal Colón justo en la esquina con la calle Altamira, donde los carros de ruta dan vuelta a su derecha rumbo al palacio municipal.
Ella estaba en la acera de la escuela primaria José María Gajá y aún no alcanzaba la acera donde se ubica una paletería cuando el auto de ruta que circulaba sobre la calle Altamira dio vuelta a la derecha llevándosela prácticamente “de corbata”.
Refieren que medio cuerpo de la transeúnte quedó arriba de la banqueta pero de la cintura para abajo en la vialidad. El auto le pasó encima de una de sus piernas ocasionándole graves lesiones que ameritaron hospitalización.
Ante tal situación, agentes de vialidad procedieron a detener el vehículo responsable y llamaron a las autoridades competentes pues consignaron el caso a la Fiscalía General de Justicia en el Estado.
La jovencita debió permanecer más de media hora tirada en la banqueta, tiempo que tardó en llegar la ambulancia de la benemérita institución, cuyos paramédicos finalmente auxiliaron a la lesionada.
