*** Secretario de Marina reconoce lo que algunas autoridades quieren “maquillar”
TAMPICO, TAM.- Aunque otras instituciones de seguridad y de gobierno no lo han querido aceptar, el secretario de Marina Vidal Francisco Soberón Sanz reconoció que en Tamaulipas falta mucho por hacer en la materia.
En rueda de prensa, el alto mando de la SEMAR señaló que “en materia de seguridad se ha avanzado en Tamaulipas, pero todavía hace falta mucho por hacer”, destacando que liderados por el Secretario de Gobernación están trabajando en ello.
Asimismo, descartó la llegada de más elementos a esta entidad, ya que en el caso de la dependencia que preside apoyan con inteligencia y no con efectivos.
“La seguridad en Tamaulipas, se nos ha olvidado lo que era Tamaulipas hace unos años a lo que es hoy, sí ha mejorado la seguridad en Tamaulipas es un hecho pero no es que estemos en una seguridad total, falta mucho por hacer”, reiteró.
Resaltó que liderados por el Secretario de Gobernación todos están realizando su trabajo.
“Lamentablemente no es tan fácil, es un problema que se viene arrastrando de muchos años, y que es un problema muy complejo porque simple y sencillamente hay que ver el mapa, y el punto más corto para alcanzar el mercado más grande del mundo está cruzando Veracruz y Tamaulipas, de ahí que está complejo”, refirió.
Por último, sobre el caso de Nayarit en que la Marina acribilló a ocho delincuentes, sostuvo se trataba de una célula de 15 elementos que operaron, pero quienes siempre hacen el cordón de seguridad es SEDENA, pues no habían pasado ni 10 minutos cuando ya les estaba dando el apoyo para acordonar toda el área, insistiendo que ellos son pocos y su mayor colaboración es con inteligencia y sumando capacidades, entre todos los que conforman el gabinete de seguridad.