*** La fémina también maltrataba a su hijo
Por Martín DE LUNA.
TAMPICO, TAM.- Un menor de tan solo 11 años de edad que estaba siendo maltratado por su madre que sufría una crisis nerviosa, derivada de la esquizofrenia que padece, fue asegurado por la Policía Estatal.
Los hechos se registraron el sábado por la tarde en la Central Camionera de Tampico.
A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas señaló que fue a través de elementos de la Unidad Móvil Especializada en Atención a la Violencia (UMEAV) que se logró atender al menor.
Se indicó que fue un reporte del C-5 el que alertó que en en la Central de Autobuses encontraron a una mujer alterando el orden público y lastimando al niño que estaba con ella.
Ante ello el personal de la Unidad Móvil Especializada en Atención a la Violencia llegó al lugar para controlar la situación, pero la mujer se mostró agresiva, por lo que se determinó ponerla a disposición de la barandilla y resguardar al menor en una casa hogar del DIF Tampico en lo que se contactaba los familiares.
El niño fue valorado por personal especializado además de que se le dieron alimentos y lo necesario para su estancia, en tanto las autoridades se abocaron a localizar a su padre que se encontraba en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
Una vez que lograron localizarlo informó que su esposa está enferma, ya que padece esquizofrenia.
El padre recibió apoyo por parte de la Unidad Especializada para ser trasladado desde la central de autobuses hasta la barandilla municipal y ahí se reencontró con su esposa, después ambos fueron llevados hasta la casa hogar del DIF Tampico para reunirse con su hijo.
La dependencia aseguró que una vez que se reunieron, fueron llevados en el transcurso de la madrugada de hoy domingo por la elementos de esta unidad especializada a la central de Autobuses para que retornaran juntos a la ciudad de Monterrey.
