*** Han evitado muchos accidentes: Mauro Reyes
Por: Daniel MARTÍNEZ M.
CIUDAD MADERO, TAM.- “No estamos en contra de los operativos de alcohol porque han ayudado a disminuir demasiado los accidentes, pero también han perjudicado en la circulación en avenidas principales ya que los conductores duran hasta 40 minutos para poder salir del operativo”.
Lo anterior lo informó el regidor Mauro Reyes Cobos, añadiendo que lamentablemente se acumula la gente en estos operativos, “y por ello buscamos evitar estas aglomeraciones de tráfico”.
Asimismo dijo que busca alguna alianza con la directora de tránsito para que tengan alguna estrategia y todos estos operativos sean más ágiles.
“El operativo es bueno pero sí debe llevar los lineamientos para que no haya tanto tráfico y deben ser más flexibles ya que vemos familias completas que van a vuelta de rueda y no se vale, necesitamos dejar una línea alterna para cualquiera emergencia de bomberos o ambulancias”, resaltó.
Destacó que no son ilegales los operativos de alcohol, es ilegal el hecho de estar catando el aliento de la persona si es que viene alcohólica o no.
Por último, Reyes Cobos insistió que se hacen grandes aglomeraciones “y por eso queremos implementar nuevas estrategias, necesitamos trabajar en eso, para eso está la comisión de tránsito para coadyuvar, para hacer esto más factible y mejor para todos”.
