
*** Enfrentamiento entre grupos delictivos provocó suspensión de clases y un gran caos en la ciudad
Por: REDACCIÓN.
NUEVO LAREDO, TAM.- Una balacera en diversos puntos de la ciudad, obligó a la suspensión de clases, paro en el transporte público y el cierre de las oficinas del Consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Desde la madrugada del lunes 28 de noviembre, grupos delictivos que operan en la ciudad generaron un enfrentamiento que hasts el momento mantiene en alerta a la ciudadanía.
La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal informó que por medio de redes sociales, se comunicó con las autoridades del Centro Regional de Educación (CREDE) en la ciudad y le indicaron que debido a la situación de riesgo, la entrada a las escuelas se modificó a las 9:00 horas, y pidió además, que la asistencia de los alumnos a clases, quedara a criterio de los padres de familia.
Por su parte, el Consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo, informó que debido a la situación de emergencia en la ciudad, serán reagendadas todas las citas programadas para el 28 de noviembre.
Destacó que personal del Consulado General de Estados Unidos en Nuevo Laredo se pondrá en contacto con las personas para reprogramar las citas.
Algunas empresas maquiladoras, pidieron a sus empleados que laboran en el primer turno, mantenerse resguardados ya que las rutas de transporte, brindarían servicio más tarde.
Se pidió además a los trabajadores mantenerse en contacto por medio de las páginas oficiales para enterarse de cualquier cambio en las operaciones de las empresas.