
Tras 17 años de desarrollar videojuegos, Ishtar Games ahora también provee apoyo dedicado de edición y publicación a su primer grupo de estudios.
POR: HUGH BELMONT (goukiyaga+sintesis@gmail.com)
Ishtar Games, la desarrolladora independiente detrás de Dead in Vinland, The Last Spell, y el próximo Lakeburg Legacies, anunció hoy los primeros juegos que estarán publicando: Worlds of Aria (Ludogram Games), Spirited Thief (Koi Snowman Games), y el desarrollado por ellos mismos Lakeburg Legacies, todos en camino para el 2023. Echa un vistazo al primer trailer:
Como editora, Ishtar Games elegirá manualmente cada juego que apoyará con todo el cuidado y atención, con un enfoque no solamente en encontrar juegos de calidad, sino personas de calidad detrás de esos juegos. El estudio siempre estará comprometido a la diversidad, amabilidad y trabajo en equipo, y traerá esa misma energía, amor, pasión, y mucha experiencia tanto a los juegos que publicarán como a los propios.
Lakeburg Legacies (de Ishtar Games) es un juego de gestión y simulador basado en interacciones sociales enfocado en emparejar a tus aldeanos para formar las mejores y más efectivas familias para que tu reino crezca y prospere.
store.steampowered.com/app/1584940/Lakeburg_Legacies/
Spirited Thief (de Koi Snowman Games) es un juego de sigilo táctico con algo peculiar. Investiga sin ser visto como espíritu, y luego entra como ladrón bajo presión para robar gemas costosas.
store.steampowered.com/app/1709870/Spirited_Thief/
En Worlds of Aria (de Ludogram), sumérgete en una aventura hecha para ser jugada en grupo, inspirada por las aventuras de juegos de rol. Colaboración, traición, y discusiones te esperan en este juego multijugador: https://store.steampowered.com/app/1866980/Worlds_of_Aria/
Así lo dijo el Director Creativo y CEO de Ishtar Games Matthieu Richez:
«Nos emociona mucho iniciar la aventura de nuestra marca de publicación con Koi Snowman y Ludogram, han traído no solamente excelentes juegos, sino también grandes seres humanos con quienes trabajar. Estoy convencido de que esta colaboración traerá frutos a todas las partes involucradas, lo cual es muy importante para nosotros.»
Ishtar Games ha estado desarrollando videojuegos por más de 17 años y entiende de primera mano el tipo de apoyo que los juegos independientes necesitan, así como la importancia de transparencia y comunicación clara con los desarrolladores. Desde 2021, Ishtar Games es también parte de Nacon, operando independientemente como su brazo de publicación y beneficiándose de su infraestructura.
El CEO de Ludogram Edouard Gaudel, comentó lo siguiente:
«Ishtar Games nos convenció con sus fuertes ambiciones, dirección editorial y cualidades humanas. Como Ishtar Games es también una desarrolladora, tienen un entendimiento particular de qué es lo que necesita nuestro estudio.»
Añadió el desarrollador de Koi Snowman Games Simon Nowak:
«Ishtar Games es una joya rara en el mundo de publicación de juegos, su amabilidad y apoyo sin falta me ayuda a dar mi todo al desarrollo de Spirited Thief.»