
El gobernador Américo Villarreal Anaya afirma que la presencia de los 18 embajadores de la Unión Europea en Tamaulipas, confirma la confianza que le tienen a las actuales autoridades, ya que la entidad empieza a recuperar su prestigio.
Dice que vienen a consolidar oportunidades de negocios, pero ellos conocerán las bondades culturales y turísticas de los municipios del centro y sur del estado, además también sostendrán reuniones para tratar las oportunidades y desafíos de la agenda 2030 en Tamaulipas.
Y finalmente Américo Villarreal asegura que una parte del objetivo principal de esta visita, incluye espacios para fortalecer los objetivos del desarrollo sostenible y una importante reunión sobre la situación hidráulica que se vive y que se dará a conocer el estudio Unión Europea tiene sobre el agua.
Sin duda esta visita es pura demagogia, son puros alucines, no hay proyectos en concreto y si los embajadores convencen a sus gobiernos y luego a los empresarios de sus países, es seguro que van a revisar la competitividad que tiene Tamaulipas y ahí habrá problemas.
La competitividad no mide solo las mercancías que pasa por el territorio estatal para su exportación e importación, no, lo que mide es el Estado de Derecho y la seguridad con que viven los tamaulipecos.
La competitividad mide el factor de la corrupción en las autoridades y en eso no ha empezado a recurar su prestigio, si es que acaso alguna vez lo tuvo durante los últimos años y en el que corre.
Es más, mientras que los funcionarios estatales le estaban vendiendo el estado a los 18 embajadores extranjeros, el Reino Unido lanzó una alerta a sus connacionales que están en México para que eviten ir a 10 estados del país y Tamaulipas es uno de ellos.
Con eso, no sabemos lo que Américo les quiere vender a los europeos, porque no solo es venir e instalarse, no, lo que buscan es tener paz y seguridad para hacer buenos negocios y que sus directivos vivan con tranquilidad.
Así como los empresarios de Nuevo Laredo se lo acaban de decir en su reciente visita, ya que están molestos y preocupados porque la delincuencia organizada asesinó a uno de ellos y tienen terror que lo vuelvan a hacer con otro de sus agremiados, por lo que ahora, mientras no vuelva la tranquilidad a este municipio se han ido a vivir a Laredo y San Antonio, Texas.
Es más, le aseguraron que no entrarán al proceso interno de MORENA, no van a financiarlos, ni van a apoyar a “La Favorita” de AMLO porque las condiciones que viven no favorecen al sector empresarial.
En fin, es urgente que el gobernador Américo Villarreal se tranquilice y analice la situación por la que pasa Tamaulipas, la solución ante la falta de recursos no se encuentra trayendo embajadores ni empresarios del extranjero para que inviertan, es necesario que primero consiga que le tengan confianza a su gobierno, porque el prestigio que dice tener es tan falso como lo que dice AMLO en Las Mañaneras de todos los días. Ni más ni menos.
Cambiando de tema. Que Úrsula Salazar anda molesta porque en el tercer piso de Palacio de Gobierno no le han dado permiso para moverse y buscar la candidatura de MORENA a la presidencia municipal de Tampico.
La diputada es muy respetuosa de las formas que se manejan en la política tradicional y nos comentan que hasta le pidió permiso al gobernador Villarreal Anaya y es fecha que no le ha contestado “ni sí, ni no, y está en “tres y dos” como dice su tío el que habita Palacio Nacional.
Sin duda que la diputada Úrsula Patricia batalla porque quiere, cuando podría pedirle permiso a su tío AMLO y a su vez que este le avise al lacayo que tiene en Tamaulipas a quien le quita el dinero, lo elogia y nunca le dice nada porque es muy sumiso.
¿Qué hará la tampiqueña, sobrina del Rey y su Alteza Serenísima de la 4T?
Eso pronto lo sabremos porque no hay plazo que no se cumpla ni fecha que no llegue… y en esas anda.
De salida. el tesorero de ciudad Madero, Carlo González, sigue visitando y conversando con deportistas maderenses siguiendo las instrucciones de su alcalde Adrián Oseguera Kernion, quién desde que entró en funciones su gobierno municipal ha logrado y mantener el diálogo y la atención con todos los deportistas de Ciudad Madero.
Lo que busca Carlos es darle continuidad a la obra deportiva que Adrián Oseguera tiene la cual no sólo implica construir espacios y mantenerlos en óptimas condiciones, sino también es promover que las niñas, niños y jóvenes practique un deporte para que en ellos crezca el espíritu de hacer equipo, que fortalezcan su carácter y conozcan desde temprana edad el valor que tiene el perder en una competencia, pero sobre todo lo que significa ganar y conseguir el triunfo.
Así que Carlo González ha dicho: “es increíble ver cómo el deporte une a la comunidad, promueve el espíritu competitivo y la camaradería entre los jóvenes. Estamos orgullosos de formar parte de eventos que fomentan el desarrollo integral de los estudiantes y fortalecen los lazos entre instituciones.