El presidente AndrĂ©s Manuel LĂłpez Obrador engaño a los 30 millones de mexicanos que votaron por su proyecto polĂtico porque creyeron que llegando al gobierno federal denunciarĂa a Enrique Peña Nieto, a su pandilla y a la mafia del poder, pero no lo hizo.
Todo fue una farsa ya que en los 18 años que duró su campaña se la pasó señalando los actos de corrupción que cometieron y ahora con ese mismo mensaje busca que MORENA siga vigente.
Sin embargo, la confianza de los mexicanos que se habĂa ganado la ha perdido y no le creen, no le tienen confianza y ven a su proyecto polĂtico como una vertiente social del neoliberalismo.
AsĂ que AMLO como sus antecesores resultĂł una farsa y ahora busca que le vuelvan a dar su confianza para que el candidato que imponga continĂşe con su proyecto, pero la gente ya despertĂł, ya lo conocen y será difĂcil que los vuelva a engañar.
Por mencionar un dato el pasado fin de semana de viernes a domingo hubo en el paĂs 235 asesinatos lo que nos da 78 diarios y AMLO habĂa prometido acabar con la inseguridad, pero Ă©sta ha seguido creciendo.
Cuando andaba en campaña muchos ciudadanos votaron por Ă©l, pero nunca mencionĂł que la estrategia de seguridad serĂa de Abrazos No Balazos y despuĂ©s de 5 años han quedado decepcionados de su gobierno.
Y es que López Obrador no ha cumplido con sus compromisos de campaña y los gobernadores lo imitan y mienten igual que él, asà lo hace Américo Villarreal Anaya y en los honores a la bandera señaló:
“AsĂ como los grandes hombres y mujeres que nos antecedieron en la historia de MĂ©xico y aprovecharon un momento de coyuntura, ahora nosotros tenemos que tomar decisiones, para lograr trascender, hoy estamos, dijo, en una coyuntura en la que se ha decidido democráticamente cambiar un modelo de hacer polĂtica.”
Es decir, dijo Américo, el gobernador, “debemos dejar el modelo basado en los bienes, que son meras posesiones mercantiles, para buscar y tener una trascendencia, desde el punto de vista como sociedad, para que sea cada vez más humana, solidaria y con mayor justicia distributiva para todos.”
Si esto fuera verdad, no tuviera los mismos privilegios que los gobernadores del neoliberalismo tenĂan y Villarreal Anaya hace es todo lo contrario de lo que dice en sus mensajes muy parecido a AMLO y todo es una farsa.
Aunque esto es lo que menos le importa, ya que es gobernador y lo que piense la gente de su gobierno no le interesa, porque, según él, lo respalda el Pueblo de Tamaulipas y puede hacer lo que quiera.
Y ya que hablamos de cambios que trascienden en la vida de los tamaulipecos, para el gobernador de Tamaulipas el contenido de los libros de texto gratuito “en lo general, son adecuados” ya que han sido preparados para “una sociedad que evoluciona, progresa, camina y cambia su forma de pensar.” ¿Sera?
La verdad es que en el estado no hay cambio, todo sigue igual o peor. No hay progreso, siguen las calles llenas de baches, miles de casas sin agua y la inseguridad está peor que antes. ¿Cuál cambio, cuál progreso?
Es más, la sociedad no cambia su manera de pensar y si eso quisieran, no se ve nada que haga el gobierno de Tamaulipas para provocar que ese cambio se realice y como pueden ver… esto que dijo AVA es pura demagogia. Es mentira.
De salida. Las dos candidaturas al Senado por MORENA están en disputa entre varios morenistas pero realmente solo tres fĂłrmulas de aspirantes le darĂan la pelea al PRI, PAN y PRD y a Movimiento Ciudadano:
Carlos Canturosas y Maki Ortiz; Adrián Oseguera y Mónica Villarreal y JR Gómez y Olga Sosa.
Por el PRI, PAN y PRD: Gina Barrios y Oscar Almaraz; Alejandra Cárdenas y Cachorro e Imelda San Miguel y Enrique Rivas.
Y por MC: JC Zertuche y Mayra Benavides; Gustavo Cárdenas y Yesica LĂłpez y Jorge RamĂrez Rubio y Melissa Perales.
Estas fĂłrmulas van a cambiar, pero por lo pronto los nombres de estos actores de la polĂtica sin duda que los van a encontrar en algunas de las candidaturas y es posible que hasta por otros partidos, pero eso muy pronto lo sabremos…
