
*** Diputado local por el norte de Tampico busca que se respeten los derechos de los teachers
Por: Isaac MOLINA ZAPATA.
TAMPICO, TAM.- Es urgente que la Secretaría de Educación de Tamaulipas reconozca la antigüedad a miles de maestros de inglés que se encuentran sin este derecho, ya que muchos de ellos corren el riesgo de tener que estar frente a grupo hasta los 90 años de edad.
Lo anterior lo dio a conocer el diputado local Angel de Jesús Covarrubias Villaverde, quien recordó que en el año 2019 se basificó a más de dos mil teachers, “y de lo cual estamos nosotros solicitando que así como se les basificó se les reconozca su antigüedad, que en muchos de ellos parte desde el 2001”.
“Tenemos maestros y maestras de inglés que ya tienen 65 y hasta 70 años de edad y que siguen frente a grupo, y que para que lleguen los tiempos para que ellos se puedan jubilar o pensionar todavía les falta 15 ó 20 años”, abundó.
Esto significa que si no se les reconoce su antigüedad van a estar frente a grupo probablemente hasta los 90 años de edad si Dios lo permite, advirtió el legislador por el norte de Tampico.
Dijo que debido a ello es muy importante que la SET los apoye reconociéndoles su antigüedad.
Indicó que a partir del 2019 que la administración estatal anterior basificó a los maestros comenzaron a adquirir sus derechos, sin embargo hay quienes tiene más de 10, 15 años e incluso más que no se les ha reconocido su antigüedad y por eso mismo sus salarios, sus prestaciones y todo lo demás que incluye sus derechos quedan volando y no se les ha reconocido.
“Cómo queremos tener niños y niñas de Tamaulipas competitivos si ni siquiera estamos apostándole al 100 por ciento a algo muy importante que es el segundo idioma que es el inglés”, concluyó el diputado tampiqueño Angel Covarrubias.