
*** La dependencia estatal verifica también que no sean utilizados para el consumo humano
Por: Omar LARA MARTÍNEZ.
CIUDAD MADERO, TAM.- La comisión estatal para la protección contra riesgos sanitarios (COEPRIS) en Tampico y Ciudad Madero, lleva a cabo la supervisión de las acciones para recoger los peces que fueron encontrados muertos en la laguna del Carpintero así como también en el canal de La Cortadura y no sean comercializados.
El titular de la dependencia Nicolás Berumen Ávalos señaló que de manera personal acudió a verificar la situación y están al pendiente de que estos peces sean recogidos por las autoridades y no por alguna otra persona que pudiera utilizarlos para venderlos o para el consumo propio.
Resaltó que la mortandad de peces que se registró en días pasados en el municipio de Tampico se debió principalmente a la introducción del agua salada hacia las lagunas ya que el nivel de los vasos lacustres se encuentra bajo, lo que provoca que el agua del mar ingrese en algunas porciones hacia los vasos de captación de la zona conurbada.
Añadió que la verificación se continúa realizando para evitar que utilicen estos peces para el consumo, ya que puede resultar de riesgo para la salud de las personas.