-“ENTRE SUS CARTAS, HAY PUROS CARTUCHOS QUEMADOS”
-SON, “AZADONEROS”, PORQUE SOLO JALAN PARA SU LADO
Por Guadalupe E. González
A COMO se vislumbra el escenario PolĂtico panista en Reynosa, rumbo a la elecciĂłn del 2024, “el ex poderoso albiazul”, hoy es un partido desangelado, con un marcado descredito y peor aĂşn, porque entre sus cartas a la Presidencia Municipal, “trae puros cartuchos quemados”, cuyos aspirantes, no tienen herramientas polĂticas conque defenderse.Y lo más grave es que, “la gente ya los tiene bien identificados” por ser individuos “Azadoneros”, es decir, de esos que, “solo jalan para su lado y no para el lado del pueblo”.
POR TAL motivo, les diré que el Partido Acción Nacional en Reynosa, una vez mas “va que vuela directo a la derrota electoral”, porque, los actores albiazules que, “andan en el ajo buscando colarse”, para intentar ganar la presidencia municipal, este objetivo de triunfo, está muy distante para los panistas, porque simple y llanamente, “el pueblo los conoce y los vomita”, cuyo rechazo de las familias de todos los estratos sociales, está a la vista de todo mundo, porque (los panistas, más que haber ofrecido trabajo y resultados a la gente) que les brindó su confianza, “prefirieron amasar fortuna para ellos”, porque “a plata limpia y ojo de buen cubero”, (ni el Cachorro, ni Myrna Flores que son actualmente Diputados en activo), han tenido a bien ayudar a las familias de Reynosa, porque, “para nada se les paran enfrente”. Asà de ese tamaño, “es el comportamiento indiferente e indigno de los Azules ante la gente del pueblo”.
ENTRE “los cartuchos quemados” que buscaran la alcaldĂa de Reynosa, está el perverso e irresponsable y bueno para nada de Luis RenĂ© “El Cachorro” CantĂş Galván, quien, siendo presidente del PAN en el Estado, “presumen” mismos panistas que, “este sujeto de baja caterva moral”, se ha venido gastando sin justificar el presupuesto del partido, porque a nadie rinde cuentas y no transparenta los egresos del ComitĂ© Directivo Estatal. Y como Diputado “de dedazo, no trabaja”, dedicándose más a “los escándalos” en el Congreso, como en el que, recientemente se agrediĂł al periodista y Coordinador de ComunicaciĂłn Social de ese recinto legislativo JosĂ© InĂ©s Figueroa Vitela.
OTRO de “los cartuchos quemados” del PAN, que se anda apuntando para ir en pos de la Presidencia Municipal de Reynosa, es nada menos que, “el presunto delincuentazo” RaĂşl GarcĂa Vivián, quien como polĂtico mercenario y oportunista, siendo Gerente de la ComisiĂłn Municipal de Agua Potable y Alcantarillado en RĂo Bravo, “saqueĂł de manera descomunal al organismo operador”, de tal forma que, cuando menos lo espere, “RaĂşl, puede ser objeto de la acciĂłn penal” y salga a relucir “la voladora”, es decir la orden de aprehensiĂłn en su contra, porque aducen que, “no ha solventado” millonarios recursos, que ahora le están sirviendo para “su sostĂ©n personal” y haber puesto a funcionar un negocio de la rama restaurantera aquĂ en Reynosa.
SIGUIENDO “en la ruta” de los perversos, mercenarios e irresponsables polĂticos del PAN en Reynosa, citamos que otro de los que “han levantado la mano”, para intentar agenciarse la Candidatura a la alcaldĂa de esta pujante comunidad fronteriza, es el ex diputado Local Javier Garza de Coss, quien buscĂł la reelecciĂłn para diputado y perdiĂł. Y “si el electorado le dio la espalda”, fue porque este ex legislador azul, lejos de obrar por atender a las familias que creyeron en Ă©l, se olvidĂł de la gente, poque, “jamás volviĂł al distrito que le dio el triunfo” para ocupar un curul en el Congreso de Tamaulipas.
Y QUIEN ni entre los panistas, ni en el pueblo es vista “con buenos ojos”, es la actual diputada plurinominal Myrna Flores, porque esta damita, lejos de obrar en consecuencia, para servir al pueblo de Reynosa o instrumentar acciones buenas para su partido, “tiene como Ăşnica chamba” cobrar puntualmente su jugoso salario y algunas compensaciones si es que las tiene, porque ahora en el nuevo Gobierno “ya no hay privilegios” o canonjĂas adicionales, como las gozaban algunos de estos diputados, cuando el PAN era el parido en el poder.
LO ESENCIALMENTE importante que, sin duda, “impactará en contra de los viables cartuchos quemados del PAN”, es que “EL PUEBLO NO OLVIDA”, cuando polĂticos de Ănfima calidad comoestos, “solo trabajan para el bienestar propio”, convirtiĂ©ndose asà “en viles azadoneros”, porque la consigna de estos convencieros polĂticos, es llegar a ocupar alcaldĂas, diputaciones locales y Federales, por la vĂa que sea, porque lo que realmente les importa,“es seguir pegados a las ubres presupuestales”. Por ello, hay quienes “en plan de botana y burla” señalan que, “el PAN perderá2 y hasta un 3 a 1 en Reynosa” y sino pues “el tiempo es el que os dará la razĂłn”.
Por hoy es todo y hasta mañana.
Para sugerencias y puntos de vista en general al email: lupeernesto@yahoo.com.mx
