POR: HUGH BELMONT (goukiyaga+sintesis@gmail.com)
Para celebrar el Día del Hobbit, Wētā Workshop y Private Division han presentado Tales of the Shire, un próximo y acogedor juego de El Señor de los Anillos ambientado en el universo de la Tierra Media inspirado en los libros de J.R.R. Tolkien saldrá en 2024 para consola y PC.
El Señor de los Anillos es una de las franquicias más importante de cualquier medio audiovisual, aunque en el campo de los videojuegos ha sido más que una decepción. Sí, hemos recibido grandes propuestas que han sabido destacarse. Aunque en tiempos recientes títulos como El Señor de los Anillos: Gollum, han llevado por los suelos el nombre de la franquicia. Ahora con Tales of the Shire, un nuevo videojuego basado en esta PI y que acaba de ser anunciado de manera oficial.
En este título al parecer se deja por un lado los campos de batalla o el sigilo del juego del infame juego de Gollum, siendo que los desarrolladores lo han definido con dos palabras principalmente: «acogedor» y «conmovedor». Teniendo en consideración esto, parece que el juego se centraría en los Hobbits y probablemente en su estilo de vida, podemos esperar una experiencia relajada, que pueda recordarnos a los juegos de granja incluso.
Este título ya cuenta con página web oficial, de momento no han proporcionado fecha de lanzamiento. Salvo la promesa que lo recibiremos durante el próximo año 2024, sin especificar consolas o llegada a PC.
Además, para tranquilizarse este título está siendo desarrollado por Weta Workshop, conocidos principalmente por habernos traído los efectos especiales de las películas de El Señor de los Anillos y el Hobbit.
La verdad es que los juegos de esta PI hace tiempo que no conseguían emocionar, con este proyecto consigue darnos esperanzas. Resulta curioso, la elección del título, dado que podría ser confundido con un nuevo juego de la franquicia Tales of, pero por lo demás no tenemos ninguna razón para desconfiar de este proyecto.
Tales of the Shire se revelará por completo el próximo año.
