Este análisis ha sido realizado gracias a una copia facilitada por Epic Games Publishing en su versión 1305-GIT.7A275205, ya disponible para Nintendo Switch y PC en la plataforma de Epic Games Store (versión analizada).
POR: Ivan Sortino
El género de las carreras es un género que ha estado vigente prácticamente desde el inicio de la historia de los videojuegos, el cual nunca pasa de moda y nos sigue entreteniendo con lanzamientos de todo tipo. Uno de los más actuales, que se volvió popular rápidamente debido a sus mecánicas simples al mejor estilo de los arcades clásicos es Horizon Chase Turbo.
Ahora, luego de más de 5 años, tenemos un nuevo lanzamiento, Horizon Chase 2, nuevamente de la mano del estudio desarrollador independiente Aquiris Game Studio, buscando mejorar su título en todos sus apartados, mientras mantiene lo bueno y ese buen estilo arcade que hizo tan divertido al primer Horizon Chase Turbo.
Historia
El título no desarrolla una historial como tal, sino que nos pondremos en los zapatos de un corredor predeterminado en su carrera para llegar a lo más alto, mientras compite en una serie de eventos y torneos a lo largo de varios países.
El modo para un jugador que vendría a hacer el modo historia es el modo “World Tour”, en donde competiremos en estos eventos e iremos desbloqueando recompensas en base a nuestro rendimiento.
Jugabilidad
Horizon Chase 2 es un título de carreras de automóviles en tercera persona que nos presenta un tipo de jugabilidad arcade, al contrario de la mayoría de los lanzamientos actuales, y recordándonos más a los primeros títulos del género, de la misma manera que el primer Horizon Chase Turbo.
Su jugabilidad es realmente muy simple, pero esto es lo que lo vuelve divertidísimo: básicamente aceleraremos hacia delante en las pistas mientras tomamos con cuidado las curvas y evitamos chocarnos contra los otros corredores o salirnos hacia los costados de la pista.
Lo divertido de esto es que, una vez que entendemos cómo funciona, podremos acelerar a toda velocidad durante la mayor parte de las pistas, incluso pudiendo tomar las curvas a gran velocidad, lo que hace que logre crear una sensación de velocidad emocionante y llena de adrenalina.
Cuenta con los clásicos modos de carreras normales y acelerones o sprints, además de pruebas contra reloj. Dependiendo de nuestro rendimiento, se nos recompensará con medallas, aunque claro, el objeto será siempre llegar primero. De esta manera avanzaremos en los eventos y campeonatos, desbloqueando los siguientes, mientras aumenta la dificultad, pero también las posibles recompensas.
Su sistema de progresión es simple pero también muy divertido: se nos recompensará con monedas que nos sirven para desbloquear nuevos automóviles y elementos para mejorar las estadísticas de estos, así como también elementos cosméticos como cambio de carrocería, pintura o rines.
No cuenta con muchos vehículos disponibles para conducir, siendo 12 en total contando todos los desbloqueables, aunque todos se sienten muy distintos entre sí y nos ofrecen experiencias distintas. Además, cuenta con bastantes opciones de personalización, por lo que podremos armarnos un garaje bastante variado con muchas opciones para divertirnos al máximo.
También cuenta con los clásicos modos de multijugador en línea del género, en dónde podremos armar hasta un equipo de cuatros jugadores para competir en pantalla partida o en línea contra otros jugadores. Durante mi prueba jugando con otros jugadores noté muy buena calidad en la conexión y muy poco lag.
El juego también cuenta con juego cruzado con la plataforma de Nintendo Switch, aunque no tuve la oportunidad de probarlo. Aunque la compañía afirma que mantiene la misma calidad de conexión que se tiene con jugadores de PC.
Gráficos
Uno de los apartados en el que más se nota la renovación del nuevo Horizon Chase 2 en comparación con su antecesor es en el de su apartado gráfico, en dónde recibe una mejora más que notable, pero mientras mantiene el mismo estilo característico.
Esta mejora se nota mucho no solo en la calidad gráfica, sino que también en los detallados que están los escenarios y los vivos que ahora se sienten, con una buena variedad de escenarios muy bonitos y fondos y paisajes impresionantes. Incluso puede variar la hora durante la carrera, llegando a atardecer o hasta anochecer durante una, cambiando por completo como se aprecia todo.
Mi procesador es un AMD Ryzen 5 5600X, con 16 GB de memoria RAM y una tarjeta gráfica Nvidia GeForce RTX 2060, por lo que no tuve problemas en correrlo a 60 fotogramas por segundo con su configuración gráfica al máximo y en una resolución de 1920×1080, sin ningún tipo de bug o error en mi experiencia.
Su rendimiento es muy bueno, pidiendo como requisitos mínimos un procesador Quad Core a 2,50 GHz, 4 GB de memoria RAM y una tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 760 o una AMD Radeon R9 270X. Mientras que sus requisitos recomendados son un procesador Quad Core a 3 GHz o superior, 8 GB de memoria RAM y una tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 1060 o una AMD Radeon RX 470.
Banda Sonora
Otro de los apartados que me gustaron mucho y en dónde también se renueva es el de su banda sonora, la cual nos ofrece una gran variedad de melodías llenas de emoción y frenetismos que nos transmiten a la perfección la adrenalina de cada carrera.
Esta banda sonora nos viene de la mano de Barry Leitch, el reconocido compositor escocés que trabajo en bandas sonoras para decenas de juegos clásicos, destacando entre ellos títulos como Top Gear, Rush, y el primer Horizon Chase Turbo. Su experiencia está más que clara, y nos vuelve a traer una banda sonora llena de composiciones memorables y muy disfrutables.
Cuenta con textos en español de España, y no cuenta con voces ni doblaje de ningún tipo.
Conclusión
Horizon Chase 2 es un divertidísimo título de carreras que no solo toma todo lo que hizo bueno al anterior Horizon Chase Turbo, sino que también mejora en todos sus apartados para brindarnos una experiencia renovada y aún más adictiva.
Su único punto en contra es que no cuenta con mucho contenido más que los clásicos modo carrera con torneos y competiciones en línea básicas, además de una baja cantidad de vehículos disponibles, pero sabe ofrecernos una jugabilidad simple pero tan divertida que nos recuerda al instante a los arcades clásicos de los años 90.
Es un título más que recomendable tanto para los fanáticos del género como también para los más casuales, ya que nos ofrece una jugabilidad fácil de aprender y accesible para todos. Además de juego cruzado con jugadores de Nintendo Switch
CALIFICACIÓN FINAL: 9/10
Dónde comprarlo
Horizon Chase 2 se encuentra disponible entre los minoristas digitales: Nintendo Switch en la tienda de Nintendo en la eshop por Mex$ 436.00. Mientras que en PC vía Epic Games Store por US$ 21,49 dólares o MX$436.00.
