
*** Entrega cuentas a los tampiqueños de sus labores como concejal, a lo largo de un año de trabajo
Por: Isaac MOLINA ZAPATA.
TAMPICO, TAM.- Ante cientos de tampiqueños y teniendo como marco la Expo Tampico, el décimo regidor del cabildo porteño Alberto Sánchez Neri, rindió su Segundo Informe de actividades, en el cual dio a conocer las gestiones realizadas a lo largo de un año, en beneficio de las familias del municipio.
Como integrante de las comisiones de mercados, protección civil y del Rastro Municipal, el concejal enumeró una a una las acciones que ha desarrollado.
Destacó que es una obligación enmarcada en el Código Municipal rendirle cuentas a la ciudadanía, explicarle qué labores ha realizado como regidor, cumpliendo con gusto este compromiso contraído con la sociedad tampiqueña desde que asumió el cargo como edil.
“Actuar en la elaboración y actualización de reglamentos municipales, gestionar políticas públicas necesarias para la población, vigilar y fiscalizar al gobierno municipal para no perder de vista, que el fin de municipio es la prestación de servicios públicos indispensables para cubrir las necesidades de carácter general, más elementales de sus habitantes, y realizar obras públicas requeridas en nuestra ciudad”, mencionó Sánchez Neri.
“Lo anterior y con fundamento legal en el Código Municipal para el estado de Tamaulipas artículo 59 que a la letra dice: son facultades y obligaciones de los regidores de los ayuntamientos asistir puntualmente a las sesiones que celebra el ayuntamiento con voz y voto”, añadió.
Asimismo agradeció profundamente el apoyo recibido por el alcalde Chucho Nader, quien le ha aprobado todas las gestiones y peticiones que en beneficio de los tampiqueños le ha hecho llegar.
De igual forma agradeció también al secretario de Servicios Públicos de Tampico Pepe Schekaibán, ya que -dijo-, nunca le ha negado alguna gestión, por lo que lo reconoce ampliamente.