
*** Historia y testimonio de un guerrero de la Fe y de la fuerza de voluntad
Por: Luis A. MUÑIZ GARCÍA.
TAMPICO, TAM.- Nacido en el barrio bravo del Cascajal el 23 de diciembre de 1961, Facundo Calderón Mercado alias el “Apá”, creció rodeado de muchas tentaciones, sobre todo las del alcohol y las drogas, sumergiéndose en éstas desde los 13 años de edad y que lo llevaron a atentar contra su vida, pero reaccionó a tiempo para dejar de lado los malos hábitos para dedicarse desde hace 40 años a hacer el bien al prójimo, además de convertirse en un dedicado al deporte.
Me tocó conocerlo cuando cursábamos la Prepa, en la desaparecida Iberoamericana, a principios de la década de los 80´s y siempre se mostraba muy inquieto debido al mundo en el que vivía.
UN ANGEL LO TOCO
Era tanta su perdición en las drogas y el alcohol que incluso ante tantos excesos estuvo a punto de perder la vida, pero a su vida llegó un “ángel” llamado Juan Manzur Oudié (QEPD) que le dijo que lo llevaría a San Juan de los Lagos para que hiciera la promesa de dejar de lado el mundo de los vicios.
Y así fue como Calderón Mercado volvió del infierno a la gloria para que desde aquel 7 de noviembre de 1983 se dedicara a hacer el bien al prójimo, además de dedicarse a la vida deportiva como participante y promotor.
NUEVA VIDA
En su “nueva vida” Facundo tenía toda la intención hacer mucho de lo que no había podido hacer cuando era un vicioso, por lo que se reunió con amigos para crear grupos de apoyo a la sociedad, como lo fue el Club Social y Deportivo Cascajal Grupo 15 de agosto, además de ser líder del Circulo Natural de Calidad y Armonía del Taller de refinería Madero, así como también fue el coordinador general del Club Social, Cultural y Deportivo Solidaridad Petroleros.
En dichos clubes predominaba el apoyo a los más necesitados además de fomentar la cultura del deporte.
La gran labor realizada por el “nuevo” Facundo Calderón le traen consigo el haber obtenido la máxima presea del Premio Servicio a la Humanidad que otorga el Club Sertoma de ciudad Madero, asimismo el Sertoma Nacional AC zona centro lo premia en la ciudad de San Luis Potosí.
VOLVIO LA FELICIDAD AL INTERIOR DE SU FAMILIA
La familia de Calderón Mercado volvió a ser feliz luego de la tormenta que pasaron por los malos pasos de Facundo y agradecen a Dios que lo haya sacado de aquel negro mundo en el que se encontraba.
Su esposa, Laura; hijos, Angela, Rodolfo y Laurita, así como sus nietos e hijos políticos viven hoy en dia como una gran familia.
TESTIMONIOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL
Actualmente Facundo se dedica mediante su testimonio a apoyar a grupos de recuperación a nivel regional, nacional e internacional (Chicago y Nueva York) y que de mucho les ha servido a quienes oyen sus consejos.
Enhorabuena por Facundo Calderón Mercado que se ha convertido en un ejemplo a seguir, viniendo de la obscuridad a la luz, de la muerte a la vida, de la esclavitud a la libertad, de la maldición a la bendición y de la desgracia a la gracia, señalando el Apá que todo ello por la gracia de Dios ha podido llegar hasta donde está ahora.