
*** Le exige que convoque a reunión mensual a los integrantes de la comisión de educación, como lo marca el artículo 64 Bis del Código Municipal
Por: Isaac MOLINA ZAPATA.
TAMPICO, TAM.- El regidor presidente de la Comisión de Educación del Cabildo de Tampico Sergio Aguirre, fue balconeado por su homólogo Juan Pizaña, ya que durante una sesión de cabildo lo señaló por no hacer o convocar a reunión al menos una vez al mes, lo que claramente está establecido en el artículo 64 Bis del Código Municipal para el estado de Tamaulipas.
Al respecto otro regidor, Alberto Sánchez Neri, mencionó que es lamentable que siendo un tema tan importante dicha comisión aparentemente no esté trabajando al cien por ciento por el bien de la educación en Tampico.
“Hay que informar al cabildo como su servidor, y hacerlo públicamente para que el ciudadano se dé cuenta de lo que uno hace”, resaltó.
Al preguntarle a qué comisión se refiró el edil Juan Pizaña, Sánchez Neri mencionó que, “hablaba de la Comisión de Educación; el compañero Pizaña le pidió que convocara como lo establece el Código Municipal”.
Dijo que no está claro qué sanción puede tener el incumplimiento de esta norma, “no se deja bien claro si hay una sanción o no, lo importante aquí es dar una secuencia del trabajo. Y también llevar al pie de la letra lo que marca el Código Municipal, si nos pide que hagamos al menos una reunión al mes, hay que hacerlo”.
Por último, Sánchez Neri no quiso entrar en más detalles, “mira como no soy parte, ni integrante de la comisión no te pudiera decir, si a los integrantes, uno de ellos se quejaba de que no, pues imagínate a uno que no es parte de la comisión”.