Por: REDACCI脫N/S铆ntesis del Golfo.
El rector de la Universidad Aut贸noma de Tamaulipas (UAT), MVZ D谩maso Leonardo Anaya Alvarado, particip贸 este martes en la reuni贸n de la Mesa de Coordinaci贸n para la Construcci贸n de la Paz que presidi贸 el gobernador del estado, Dr. Am茅rico Villarreal Anaya.
La UAT ha sido invitada para integrarse a esta importante iniciativa, y por primera vez participa en la reuni贸n de esta suma de esfuerzos interinstitucionales, destac谩ndose que la Universidad estar谩 peri贸dicamente en las sesiones para la coordinaci贸n de acciones que contribuyan a garantizar un ambiente sano y arm贸nico en todas las instalaciones universitarias.
Durante la reuni贸n, el rector D谩maso Anaya present贸 un panorama general de la UAT y la distribuci贸n de sus instalaciones ubicadas en ocho campus en el estado, donde actualmente se atiende una poblaci贸n de alrededor de cuarenta y cinco mil personas, entre estudiantes, docentes y empleados.
En esta primera reuni贸n en la que participa la UAT, se estableci贸 la posibilidad de organizar talleres en temas de prevenci贸n y disuasi贸n del delito, en coordinaci贸n con la Secretar铆a de la Defensa Nacional, la Secretar铆a General de Gobierno y la Fiscal铆a General de la Rep煤blica, entre otras instancias que han ofrecido su colaboraci贸n.
Adem谩s, se plante贸 como prop贸sito organizar pl谩ticas y capacitaci贸n en diferentes temas, en vinculaci贸n con la Secretar铆a de Seguridad de Tamaulipas.
Durante la sesi贸n se trataron temas importantes para garantizar la armon铆a y la seguridad de los estudiantes, docentes y trabajadores que cotidianamente realizan sus actividades en los diferentes campus de la UAT.
Para ello, se pedir谩 la colaboraci贸n de las autoridades universitarias a fin de reportar cualquier incidencia que ponga en riesgo la integridad de la comunidad UAT, para su atenci贸n inmediata.
El rector D谩maso Anaya puntualiz贸 que es preocupaci贸n de la instituci贸n garantizar un ambiente sano y arm贸nico en todas las instalaciones universitarias, y propiciar as铆 las condiciones 贸ptimas para la formaci贸n de los estudiantes.
En la reuni贸n, que corresponde a la edici贸n n煤mero 43 de la Mesa de Coordinaci贸n para la Construcci贸n de la Paz, estuvieron autoridades y representantes de las Fuerzas Armadas, de la Secretar铆a General de Gobierno, de la Fiscal铆a General de la Rep煤blica, de la Fiscal铆a General de Justicia de Tamaulipas, de la Coordinaci贸n Estatal de Protecci贸n Civil, de la Secretar铆a de Seguridad P煤blica, entre otras autoridades y dependencias gubernamentales.
