*** Ambos candidatos mantienen su registro por el Partido Verde
(Por: REDACCIÓN/MuroPolítico).
CIUDAD VICTORIA, TAM.- Los candidatos del Partido Verde Ecologista a las diputaciones federales Cassandra de los Santos en Río Bravo y Mario López Hernández “La Borrega”, en Matamoros, salvaron su primera impugnación y mantuvieron su registro para continuar en las campañas electorales.
Ambos candidatos habían sido impugnados por Abihael Leyva Mejía, debido a que el día de sus registros, presuntamente habían usado recursos públicos, sin embargo el Consejo Local del INE aprobó desechar la acusación por no encontrarse elementos legales sobre los hechos denunciados.
Sin embargo, el Instituto Nacional Electoral de Tamaulipas, se negó a estudiar el fondo del asunto, toda vez que el ciudadano pide “medidas cautelares”, cuando el evento ya pasó y es imposible prohibirles acudir al evento de su registro.
“Se considera que es improcedente el dictado de las medidas cautelares solicitadas por el quejoso, consistentes en ordenar el cese del desvío de recursos públicos a los eventos y actividades del candidato Mario López Hernández y de la candidata Casandra de los Santos Flores».
El acuerdo que aprobó el INE, cita que: “resulta inviable ordenar el cese del supuesto desvío de recursos públicos por la probable asistencia de funcionario público en día y hora hábil en los eventos de solicitud de registro de las candidaturas de Mario López Hernández y Casandra los Santos Flores, pues se trata de un acto consumado, por lo que resulta inviable materialmente ordenar una medida cautelar respecto de un acto que ha finalizado”.
