-“AL INHUMANO ALCALDE, NI SUS EMPLEADOS SE LE ESCAPAN”
-“FUE PROMESA DE CAMPAÑA Y A MUCHOS NO LES CUMPLIÓ”
-ÂżOTRO DELITO SI PAGĂ“ EL BONO CON RECURSOS PĂšBLICOS?
Por Guadalupe E. González
DE QUE, el alcalde Carlos Peña Ortiz, “es un individuo de baja calidad moral e inhumano,”, peroademásirresponsable eincomprensible, de eso, no se tiene la menor duda, porque “hay programas y promesas que hace y no las cumple”. Por ejemplo: en la pasada campaña electoral “Carlos, hizo la promesa a muchos empleados municipales de presidencia y Comapa de darles un bono” por el costo de un mes de sueldo, a cambio de que, “le ayudarán” en la campaña, “juntándole gente para que votaran por él”.
Y, COMO parte de su compromiso, “él muy habilidoso y vivales” de Carlos Peña, antes de la elecciĂłn, (solo les adelantĂł diez dĂas de sueldo) y que, el resto, se los darĂa despuĂ©s del evento electoral el 2 de junio”, pero como, sabe que a los trabajadores de los 3 organismos sindicales que operan en COMAPA, “no les puede jugar el dedo en la boca, ni abusar de ellos”, a estos si les pagĂł lo prometido, una vez terminada la elecciĂłn.
EN CAMABIO, a los empleados de confianza de Comapa, “de manera cruel e inhumana”, él muy mal agradecido de Carlos Peña, “aun es fecha de que no les paga”, dejándolos a la deriva y “tronando de coraje” a pesar de que estos, “a diario y de manera incansable”, anduvieron en las colonias y en todos los rumbos de la ciudad, “trabajando al pie de la letra”, pero como “el alcalde es muy oportunista y abusivo”, se ha hecho dela vista gorda, (no pagándolos lo concertado) para que lo ayudaran en la campaña.
ES lamentable que, el edil “no tenga palabra”, dijeron varios de los inconformes empelados de confianzade la COMAPA los que, de momento, pidieron mantenerse en el anonimato, porque, si Carlos Peña, se da cuenta de que hablan y denuncian esto ante la prensa, “el muy rajĂłn y mentiroso, los corre de la chamba y, peor les irĂa”, pero de que “el presidente municipal Peña Ortiz, es muy abusivo, gracias “al amparo del poder”, de eso no tiene duda. Y, como tenemos familia y nuestra fuente de trabajo es esta, “nos tenemos que aguantar” y por eso, (Ă©l abusa de nosotros), expresaron los indignados afectados.
COMO ÉL, NO TIENE ESPOSA, NI HIJOS QUE MANTENER, NO SABE LO QUE ES SUFRIR, “CUANDO NO TE PAGAN”
VARIOS de los quejosos a los que, Carlos Peña Ortiz, les quedó mal “con el pago del bono electoral”, dijeron que, “como él, no tiene esposa, ni hijos que mantener” y, tiene la suerte de ser “hijo único” y provenir de familia adinerada, “no sabe lo que es sufrir”, cuando (hiciste un trabajo en plena calle ysol y por el mismo no te pagan), ojalácomprendiera que debepagarnos, porque “ese dinero nos hace mucha falta en el hogar”, expresaron.
CARLOS Peña, tiene la fortuna de “ser un joven adinerado” y, (no tener compromisos familiares para mantener a descendientes) pero, siendo el presidente municipal de Reynosa, es el menos indicado para ser un hombre incomprensible en este tipo de situaciones. Pero el dĂa que “tenga hijos”, nos habrá de comprender por lo que pasamos “cuando no nos pagan un trabajo” para ganar dinero y llevar el sustento a la familia.
“Y, NI COMO IR AL SISTEMA DIF MUNICIPAL A QUEJARNOS”
EN otra de las manifestaciones de los afectados que, siguen en espera de que, el alcalde Carlos Peña Ortiz, “les pague el bono electoral”, dijeron que, “de nada servirĂa ir al sistema DIF Municipal a solicitar ayuda”, porque el que preside y manda ese noble organismo, es su respetable señor padre don Carlos Peña Garza y “no nos ayudarĂa”, porque el defenderĂa a su hijo y “no, nos harĂa caso”.
PERO, al momento, otro de los indignados dijo: “a lo mejor don Carlos, es más comprensivo y como padre que es, reflexionarĂa y nos ayudarĂa” a que su hijo Carlos cumpla su palabra y nos pague. Y si hablaron de ir a quejarse al DIF, no es por mala fe, sino porque, “el no recibir un pago perjudica a la familia” y varios de los afectados, coincidieron en lo mismo.
SIPAGĂ“ PARTE DEL BONO CON DINERO DE COMAPA, LO HIZO CON RECURSOS PĂšBLICOS E INCURRIĂ“ EN DELITO
HAY que señalar que, si Carlos Peña Ortiz, (pagĂł parte del bono) por la promesa electoral de campaña a los trabajadores de COMAPA, para que le ayudaran “a que votarán por Ă©l” y ese pago lo hizo usando dinero de esa dependencia, entonces el joven alcalde, “incurriĂł en el uso indebido de recursos pĂşblicos”, cuyo tema, igual pondrĂa al presidente municipal de Reynosa, “en una nueva situaciĂłn penal embarazosa”.
ESTE nuevo caso de Carlos Peña “por el uso indebido de recursos pĂşblicos para su campaña”, como lo señalan inconformes trabajadores del organismo operador, desde hace dĂas, “ya ha venido corriendo como fuego en reguero de pĂłlvora”, por lo que, de comprobarse esta postura ilegal, “el edil Peña Ortiz, estarĂa viĂ©ndose ante una nueva imputaciĂłn penal, pero “en fin veremos y diremos”.
Por hoy es todo y hasta mañana.
Para sugerencias y puntos de vista en general al email: lupeernesto@yahoo.com.mx
