
?
Por Teo HERNÁNDEZ.
TAMPICO ALTO, VER.- En su visita por Tampico Alto, la dirigente del Organismo Nacional de Mujeres del Partido Revolucionario Institucional (ONMPRI), Senadora Hilda Flores Escalera, manifestó su apoyo a las mujeres candidatas de su partido en todo el estado de Veracruz.
El acto se llevó a cabo en el salón de la Ganadera local de este municipio, el cual fue encabezado por la candidata por la coalición PRI-VERDE, a la alcaldía de Tampico Alto doctora Rebeca Idalia Zequera Carballo; el Arq. Salvador Mellado Villalobos ex alcalde de Tampico Alto, y como invitada especial la dirigente nacional del ONMPRI Senadora Hilda Flores Escalera, acompañada de la Lic. Martha Montoya Barradas, dirigente estatal del ONMPRI en Veracruz.
El evento se realizó ante la presencia de cientos de simpatizantes del citado partido político y líderes de las diferentes comunidades de Cabo Rojo, la Ribera y la Brecha Huasteca de este municipio.
Al hacer uso de la palabra, la dirigente nacional del ONMPRI, dijo que su visita a este municipio, «es para reiterar de manera amplia mi apoyo a la candidata Rebeca y la mejor candidata que tiene Tampico Alto es la del PRI, por lo que estamos haciendo el manifiesto nacional del ONMPRI, que sin duda reconocemos en ella, una mujer que tiene todas las características y no tan solo hoy para tener la candidatura sino para ganar de manera amplia el próximo 4 de junio».
Agregó que, “nos interesa en el PRI en particular aquí en Veracruz y que quede muy claro que hay priistas hombres y mujeres de gran valor, de honorabilidad como es Rebeca y su familia, como Salvador Mellado, por el cual reconocemos el trabajo que vienen haciendo dentro de la militancia priista, por ello va a servir su capacidad, su talento, e incluso su entrega a lo largo del tiempo para que resurja Tampico Alto.
Al ser cuestionada por la situación en que se encuentra el PRI en todo el estado de Veracruz, por lo que sucedió con Javier Duarte, la dirigente respondió: «ya no hay ninguna elección fácil, todas las elecciones son competidas, por lo cual necesitamos perfiles competitivos, que nos permitan asegurar el triunfo, como en este caso nuestra candidata Rebeca Idalia Zequera.
«Mas sin embargo tenemos claro que los priistas no nos pueden tasar por igual, hay priistas a quienes les entregamos en algún determinado momento la confianza cuando se acercaron o cuando pidieron el voto y se les estuvo apoyando».
Señaló que el presidente nacional del PRI Enrique Ochoa, ha sido enfático en no tolerar ningún acto de corrupción, «ni vamos a dar pauta a la impunidad de ningún personaje que haya actuado al margen de la ley, y no solamente reprobamos actos de corrupción sino pedimos sanción para quienes se les demuestre, quienes hayan incurrido en algún delito y que paguen en todo caso las consecuencias; hoy no podemos nosotros como priistas estar lejos de alguien de valor como candidatos y candidatas, ellos tienen un perfil de gran trayectoria, de compromiso social y no nos pueden tasar por igual”.