El mandatario, Francisco Garc铆a Cabeza de Vaca representar谩 al estado en comisiones clave en materia de seguridad y combate a la delincuencia.
Ciudad de M茅xico.- El estado de Tamaulipas formar谩 parte de las Comisiones de Armas, Presupuesto, Aduanas y la de Combustible y Energ铆a en modalidad de robo y utilizaci贸n indebida, integradas este jueves en el marco de la reuni贸n de la Comisi贸n Ejecutiva de Seguridad y Justicia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO).
El gobernador Francisco Garc铆a Cabeza de Vaca, asisti贸 al encuentro presidido por el titular de la CONAGO y Jefe de Gobierno de la Ciudad de M茅xico, Miguel 脕ngel Mancera Espinosa, y al que asistieron otros 11 mandatarios m谩s y 17 representantes de entidades federativas.
La integraci贸n de los nuevos grupos de trabajo obedece al prop贸sito de establecer estrategias que permitan a los gobiernos de las entidades, enfrentar las redes de la delincuencia, revel贸 Mancera Espinosa.
El Gobernador Francisco Garc铆a Cabeza de Vaca, destac贸 la importancia que entre los gobiernos de los estados exista coordinaci贸n, para que sumados a la estrategia federal contra las organizaciones criminales, puedan tener mejores resultados en esa lucha.
Precis贸 el mandatario tamaulipeco que si bien es cierto la delincuencia en cada estado se manifiesta de manera distinta y cada entidad enfrenta retos particulares, a煤n trat谩ndose de los mismos delitos, es importante alinear acciones en com煤n para obtener mejores avances.
Otras comisiones formadas durante la reuni贸n de la CONAGO, fueron la de Sistema Penal Acusatorio, Seguimiento a la Estrategia de Defensa de Periodistas, Desarrollo Policial, Seguridad Interior y Mando 脷nico, Centro de Atenci贸n y Protecci贸n al Turista, Sistema Penitenciario y Materia de Estad铆stica.
Los integrantes de la Comisi贸n de Seguridad y Justicia de la CONAGO sostendr谩n otro encuentro en los siguientes d铆as para dar seguimiento a los temas que fueron tratados durante esta sesi贸n y tomar acuerdos sobre acciones concretas a llevar a cabo.
El gobernador Garc铆a Cabeza de Vaca ha sido enf谩tico en los m谩s recientes d铆as, en combatir las fuentes de financiamiento de la delincuencia organizada, como precisamente el robo y venta ilegal de combustible en la entidad, adem谩s de solicitar acciones concretas para evitar el contrabando y reforzar la vigilancia en las aduanas del norte del pa铆s.
