
*** Protección Civil, sin reporte de hechos ocurridos tras festejos
Por Julio Loya | Jesús Rivera.
REYNOSA, TAM.- Los festejos de fin de año en Reynosa terminaron en tragedia con la muerte de un menor de edad, alcanzado por una bala perdida disparada al aire por «tira tiros» durante las celebraciones.
El incidente fue reportado por el Grupo de Voluntarios Brigadistas de Reynosa, ya que la Dirección Municipal de Protección Civil y Bomberos se negó a proporcionar información oficial. Según los brigadistas, al menor le cayó la bala afuera de su casa en la colonia Bugambilias.
El menor de edad ingresó a la Cruz Roja con una herida de bala en el rostro a las 00:28 horas y falleció mientras recibía atención médica.
Y es que las celebraciones de fin de año estuvieron marcadas por detonaciones de armas de fuego y el uso desmedido de pirotecnia, lo que provocó diversas emergencias.
Entre los incidentes destacados, se reportó la volcadura de un vehículo a las 00:14 horas en la colonia Lampacitos, donde varias personas resultaron con heridas leves.
Otro de los brigadistas compartió en un grupo de WhatsApp, a las 01:12 horas, la fotografía de una ojiva de arma de fuego que cayó en el patio de su casa. Horas más tarde, a las 04:19 de la madrugada, se reportó un incendio en un pastizal ubicado frente a una maquiladora en la carretera a San Fernando.
Las detonaciones, que se prolongaron hasta la madrugada en colonias como Las Cumbres, Aztlán, Vista Hermosa y Fuentes Sección Lomas, también afectaron a la fauna doméstica y callejera.
Los perros, aterrorizados por el ruido, buscaban refugio desesperadamente. Los Brigadistas alertaron sobre la gran cantidad de animales desorientados y expuestos a peligros en las calles.
PROTECCIÓN CIVIL NIEGA DAR REPORTE DE HECHOS
Cabe destacar que la Dirección Municipal de Protección Civil Municipal, se negó a proporcionar el reporte de hechos acontecidos durante la noche de fin de año, y madrugada de este primero de enero, argumentando que no tenían autorización de dar información alguna.
La operadora del servicio telefónico de la dependencia municipal argumentó que los únicos autorizados para revelar cualquier tipo de información eran los directivos de PCyB, pero que éstos estaban de vacaciones.