?
Por: Teo HERNÁNDEZ.
TAMPICO ALTO, VER.- Un parto de alto riesgo arrojó un saldo favorable al lograrse el nacimiento sano y salvo de un varoncito, sin que su madre presentara riesgos graves en su salud, esto gracias a la experiencia del doctor José Alfredo Corona Domínguez, titular del Centro de Salud de Tampico Alto.
Corona Domínguez, dio a conocer que los hechos se registraron a las 16:30 horas del pasado domingo, cuando la madre del futuro bebé, procedente de una comunidad de Naranjos, Veracruz, se dirigía de emergencia a un hospital de Tampico, pero el auto en el que viajaba tuvo que desviar su rumbo al iniciarse los trabajos de parto y arribó buscando ayuda en Tampico Alto.
El galeno mencionó que se buscó el apoyo de una ambulancia pero no hubo tiempo de nada, así que partieron a su casa para instalar a la mujer en el consultorio que ahí tiene habilitado.
Explicó que con toda la fe en Dios y su experiencia procedió a realizar el parto, destacando que era de alto riesgo debido a que el producto tenía 33 semanas y la madre tenía un año de haber tenido otro bebé.
Destacó que la juventud de la mujer (25 años de edad) logró salvar al bebé y a ella misma, el pequeño pesó cerca de dos kilos y medio, nació respirando y llorando y fue la esposa del doctor la que la hizo de enfermera asistente, siendo la primera en cargar al pequeño.
Posteriormente la madre y el menor fueron llevados al hospital “Carlos Canseco” de Tampico, siendo expulsada en el viaje la placenta, sin que se generara sangrado, y así madre e hijo terminaron totalmente estables y fuera de riesgo.
