Por Julio Manuel Loya Guzm谩n.
CIUDAD VICTORIA, TAM.- Luego de ausentarse por 20 sesiones legislativas, el diputado local del PAN, Vicente Ver谩stegui Ostos, se reincorpor贸 este jueves al Congreso de Tamaulipas, tras asegurar que se encontraba en recuperaci贸n por un intento de secuestro y un ataque armado del que fue v铆ctima.
El legislador afirm贸 que, hasta el momento, la investigaci贸n sigue en curso y no hay detenidos.
芦Aqu铆 estamos nuevamente, la investigaci贸n sigue, pero no hay nada todav铆a. Hoy me reintegro sin ning煤n resultado y con m谩s cuidados por cualquier cosa que pueda pasar禄, declar贸.
Ver谩stegui Ostos asegur贸 que, pese a no contar con escolta ni medidas de seguridad adicionales, decidi贸 retomar sus funciones por compromiso con la ciudadan铆a.
芦No tengo escolta, no tengo nada, no ha habido respuesta de nada, pero creo que tengo que venir a trabajar. Es un compromiso con la gente禄, expres贸.
El diputado relat贸 que el ataque ocurri贸 en su rancho cuando detect贸 la presencia de tres sujetos en motocicleta. Al seguirlos, fue emboscado por un grupo armado que abri贸 fuego contra su veh铆culo.
芦Fueron m谩s de 100 tiros los que me dispararon. Gracias a Dios, ninguno me alcanz贸禄, se帽al贸.
Asimismo, mencion贸 que sufri贸 lesiones que le impidieron caminar durante varias semanas, adem谩s de que tuvo que atender citatorios de la Fiscal铆a para colaborar en la investigaci贸n.
芦Han pasado 13 a帽os y nunca he tenido problemas con nadie. No quiero convertirme en una estad铆stica m谩s. Solo quiero trabajar, pero con m谩s precauciones禄, afirm贸.
Finalmente, Ver谩stegui Ostos destac贸 la crisis de seguridad en Tamaulipas y la necesidad de atender los problemas del estado.
芦Ustedes han visto lo que ha estado pasando 煤ltimamente. Hay mucho trabajo por hacer y muchas problem谩ticas que resolver禄, concluy贸.
