
*** Señalan que permitió el relleno de área verde para construcción de condominios en Ciudad Madero
Por: REDACCIÓN.
CIUDAD MADERO, TAM.- Luego de que el gobierno del ex alcalde Adrián Oseguera se distinguiera por no permitir invasión a cuerpos de agua, habitantes del norte de Madero reportaron que en la actual administración municipal se está realizando esta práctica.
Con la condición de permanecer en el anonimato, señalaron que bajo la complacencia del gobierno que encabeza el presidente maderense Erasmo González Robledo, inició el relleno de un área verde en el Fraccionamiento El Parque y los Coyoles para la construcción de condominios.
Mencionaron que dichos trabajos que se realizan a escasos metros del área de canchas, se llevan a cabo particularmente sobre un cuerpo de agua que desemboca hacia la laguna La Ilusión.
Vecinos del lugar, destacaron que ha arribado maquinaria pesada presuntamente propiedad del ayuntamiento con toneladas de tierra, para rellenar esa área que es municipal.
Indicaron que de acuerdo a lo que han indagado, el alcalde Erasmo González a través de la Dirección de Obras Públicas, otorgó los permisos necesarios para que un constructor amigo suyo, inicie la edificación de condominios en el referido lugar.
Lo más preocupante, es que el taponamiento que están ocasionando a ese brazo de la laguna La Ilusión, repercutirá en severas inundaciones a la ciudad, particularmente en toda la zona de la ampliación de la Unidad Nacional y sus alrededores.
Por este abuso de autoridad y uso indebido de sus funciones, preparan acciones legales en contra de González Robledo y otros funcionarios municipales.