
*** El evento fue a beneficio de la escuela para invidentes y débiles visuales «Camino de Luz» del Centro de Rehabilitación Integral
Por: REDACCIÓN.
TAMPICO, TAM.- La magia y destreza en el piano de Hortencia Urteaga Diego, hizo vibrar a los cientos de asistentes que se dieron cita en la Casa de la Cultura para disfrutar de un maravilloso concierto con causa a beneficio de la escuela para invidentes “Camino de Luz” del Sistema DIF Tampico.
La alcaldesa Mónica Villarreal Anaya y la titular del Sistema DIF, Luz Adriana Villarreal Anaya encabezaron el recital; reiterando el compromiso de seguir ampliando las acciones en beneficio de las personas y grupos en condición de vulnerabilidad.
En su mensaje, la titular del organismo asistencial, agradeció la presencia del público porteño, destacando su espíritu generoso y solidario.
Reconoció el talento y extraordinaria sensibilidad artística de Hortencia Urteaga Diego, pianista invidente, que encontró a través de la música, un camino de luz, que -dijo- da testimonio de que cuando existe voluntad, disciplina, perseverancia y capacidad de soñar, es posible alcanzar todas las metas.
«Hortencia, desde muy pequeña, ha enfrentado los retos, desafíos y adversidades que supone la discapacidad; sin embargo ha sabido transformarlos en oportunidades; y hoy es una de las mejores pianistas de nuestro país, mostrando su talento en escenarios de México y Estados Unidos; pero, sobre todo, compartiendo su historia de vida a través de la música», expresó.
Villarreal Anaya, explicó que lo recaudado a través de este concierto, será destinado al fortalecimiento de la escuela para invidentes y débiles visuales.
“Camino de luz, es un espacio de esperanza y transformación, un lugar que constituye un punto de partida, encuentro y crecimiento, donde se construyen sueños y se tejen realidades», enfatizó.
La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, indicó que actualmente la escuela atiende a personas invidentes y débiles visuales, con programas que contribuyen a su desarrollo académico y laboral; así como a potenciar su destreza deportiva, emocional y social.
Finalmente Luz Adriana Villarreal, pidió a los presentes disfrutar del concierto y de un extraordinario repertorio musical; reiterando su agradecimiento por brindar su respaldo al DIF Tampico para que continúe ampliando los programas sociales en beneficio de las familias tampiqueñas.