
*** Una velada cultural que reunió a grandes figuras internacionales y talentos locales
Por: REDACCIÓN.
TAMPICO, TAM.- El Teatro Metropolitano de Tampico fue escenario de una noche memorable con la puesta en escena de “El Elixir de Amor”, ópera cómica de Gaetano Donizetti que logró un lleno total y ovaciones del público.
El evento reunió en escena al reconocido tenor Ramón Vargas y a la soprano Leticia de Altamirano, bajo la dirección musical de Marc Moncusí y la dirección escénica de César Piña.
La puesta en escena contó con la espectacular participación de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, el coro de la Facultad de Música y Artes y jóvenes artistas de la región, quienes demostraron el gran nivel artístico que distingue a Tampico.
Este magno evento fue posible gracias al impulso decidido del Gobierno Municipal de Tampico, encabezado por la presidenta Mónica Villarreal Anaya, quien, a través de la Secretaría de Cultura, impulsa acciones para el fortalecimiento de la cultura, brindando espacios no solo para artistas de talla internacional, sino también para el talento local.
“Estamos convencidos de que la cultura es una herramienta fundamental para la transformación social. Hoy celebramos que Tampico se convierta en escenario de obras de primer nivel, como esta ópera que ha tocado los corazones de todos los asistentes. Esta noche brillaron voces de talla internacional, pero también fue una oportunidad para que nuestras y nuestros artistas tampiqueños compartieran el escenario. Nuestro objetivo es que la juventud vea en la cultura un camino de crecimiento y orgullo”.
Durante la presentación se contó con la distinguida presencia de invitados especiales como Silvia Casas González, secretaria de Bienestar Social del Estado; el Mtro. Héctor Romero Lecanda, director general del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes; y la Mtra. Norma Laura Barrientos Villanueva, directora de la Facultad de Música y Artes de la UAT.
También estuvieron presentes el secretario de Cultura municipal, David Rodríguez de la Peña; Blanca Estela Pulido Ramírez, subsecretaria de Cultura; la presidenta del Sistema DIF Tampico, Luz Adriana Villarreal Anaya, y el esposo de la alcaldesa porteña, el Ing.Antonio Verdeal Millán.