
*** “Les incomoda que en Estados Unidos sí se pueda denunciar lo que aquí quieren ocultar: la complicidad de MORENA con el crimen organizado y el uso del poder para perseguir a quienes los enfrentamos”: Alejandro Moreno
(Por: AGENCIAS).
Alejandro Moreno, senador y dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), informó que actualmente está de visita en Washington D.C., Estados Unidos, con el fin de realizar diversas denuncias en temas de inseguridad, corrupción y nexos de políticos con el crimen organizado.
En un breve video que publicó en su cuenta de X, el líder priista indicó que tuvo una “extraordinaria jornada de trabajo” en Washington y que continuará asistiendo a reuniones.
Sin embargo, no precisó con qué autoridades o dependencias gubernamentales estadounidenses se ha reunido ni ante cuáles ha realizado dichas denuncias.
“Alito” tampoco especificó a qué políticos acusó por los mismos delitos, pero mencionó que son de Morena y aseveró que no se quedará callado, amagando con denunciar “todo lo que ocurre” en México.
“Amigas y amigo, espero que estén todos bien en México, un saludo desde aquí, Washington D.C., tuvimos una extraordinaria jornada de trabajo, en estos momentos seguiremos culminando las reuniones, vamos muy bien, trabajando por México, defendiendo a México y siempre estaremos cerca de la gente.
“Jamás nos vamos a quedar callados, vamos a denunciar todo lo que ocurre en nuestro país, los temas de inseguridad, los temas de corrupción, los temas de crimen organizado y los señalamientos de los narcopolíticos de Morena. Ánimo, mucho ánimo y carácter, jamás nos echaremos para atrás, siempre en defensa de las y los mexicanos”, concluyó.
Asimismo, en una publicación previa, en la misma red social, Moreno respondió a los dichos en su contra que realizó ayer la presidenta Claudia Sheinbaum, quien en su conferencia mañanera lo llamó vendepatrias.
El líder priista consideró el pronunciamiento de la mandataria como una muestra de inconformidad ante las denuncias que realiza en Estados Unidos, señalando que la persecución en su contra, por la cual se solicitó nuevamente su desafuero, lleva años.
Además, puntualizó que a pesar de las difamaciones en su contra “no lo han podido doblar” y confía en que no lo harán.
“Que la presidenta @Claudiashein me llame “vendepatrias” solo confirma el nivel de cinismo con el que gobiernan. Les incomoda que hable fuerte, que señale de frente, que no les tenga miedo.
“La persecución contra mí no empezó hoy. Lleva años. Desde que me negué a ser parte de su farsa, me han espiado, difamado, amenazado y perseguido. Pero no han podido doblarme, ni van a poder. Les incomoda que en Estados Unidos sí se pueda denunciar lo que aquí quieren ocultar: la complicidad de MORENA con el crimen organizado y el uso del poder para perseguir a quienes los enfrentamos”, escribió en la red social.
(Foto: Redes).
