POR: HUGH BELMONT (goukiyaga+sintesis@gmail. com)
Techland ha presentado un nuevo tráiler de Dying Light: The Beast titulado “Sangre y Vísceras”. Si el título no te lo dice todo, considera esto como una advertencia definitiva: El vídeo contiene violencia extremadamente brutal y gráfica. ¡Míralo bajo tu propia responsabilidad!
Desde el primer fotograma hasta el último, este tráiler ofrece un sinfín de momentos brutales de Dying Light: The Beast, que incluye decapitaciones, tajos que destrozan huesos, puñaladas sangrientas y remates geniales.
Ambición por el Dying Light más brutal hasta la fecha
Dying Light siempre ha sido una franquicia en la que el terror y la brutalidad más primitiva van de la mano, pero Dying Light: The Beast lo eleva a un nuevo nivel.
Así lo comentó Tymon Smektała, el director de la franquicia:
“Hemos aumentado drásticamente el horror corporal para darte esta sensación de lucha por pura supervivencia y el hambre de venganza de Kyle”,
Y no es solo por el espectáculo, el morbo añade mucho a la narración interactiva y también al horror psicológico:
“Una cosa es ver cómo baja una barra de salud y otra muy distinta ver cómo la carne se desprende del hueso o tener la cara quemada y destrozada a escasos centímetros de ti: ¡así es como se fabrican las pesadillas!”.
El nivel de brutalidad ha sido posible gracias a importantes mejoras tecnológicas en nuestro motor interno.
Así lo explicó Nathan Lemaire, director del juego:
“Hemos renovado el sistema de daño corporal, duplicamos el número de puntos de los enemigos, los llamamos Gore-Nodes, en los que los jugadores pueden infligir daño, así como el número de heridas o lesiones visibles en un solo enemigo.
Y hemos aumentado la precisión de los golpes de los jugadores, para que el ángulo y la trayectoria de tu golpe definan lo que golpeas y tus enemigos reaccionen correctamente a él. Ahora también es posible cortar miembros en más sitios que nunca».
Las combinaciones de heridas, mutilaciones y daños son casi infinitas, lo que convierte cada combate en Dying Light: The Beast en un espectáculo de sangre y vísceras. Y aunque cada combate te parecerá sangriento, los brutales remates lo llevan a lo más alto, ¡con casi el triple de remates!
Techland se toma en serio la sangre y las vísceras
Para conseguir una representación realista del morbo en Dying Light: The Beast, el equipo de arte se esforzó mucho.
Dominik Wasieńko, artista principal de personajes, comentó al respecto:
«Hemos mejorado todos los elementos visuales de las heridas y lesiones y los hemos adaptado a todos los tipos de cuerpo. La investigación fue exhaustiva; solo espero que nadie busque en mi historial de navegación.»
Otro vídeo publicado recientemente muestra los esfuerzos de Techland por crear sangre más realista para Dying Light: The Beast. Katarzyna Tarnacka-Polito añadió:
«Nada de lo que había por ahí nos proporcionaba la realidad en las salpicaduras de sangre que buscábamos. Así que compramos un montón de sangre falsa y recreamos lo que necesitábamos en la vida real con un actor».
A falta de 7 semanas para el lanzamiento, Techland está incluso mejorando y añadiendo algunos detalles más para que el juego sea lo más brutal posible. Dying Light: The Beast se lanzará el 19 de septiembre de 2025 para PC, PlayStation 5, PlayStation 5 Pro y Xbox Series X | S.
