
*** Olga pide paz
Por: Oscar Contreras.
Después de que el senador Adán Augusto López ha sido cuestionado por su evidente vínculo con el grupo delincuencial de La Barredora en Tabasco, su imagen e influencia política dentro de MORENA y a nivel nacional en los estados se vino abajo.
Así que el grupo de senadoras, senadores y políticos que estaba preparando para buscar las 18 candidaturas de MORENA en los estados, que en el 2027 tendrán elecciones para renovar sus gobiernos, ahora tendrán que aplicar un Plan B.
Es decir, tendrán que deslindarse de su influencia y si no lo quieren hacer, esta situación los obliga a pedir paz, hacer una tregua o dejar de luchar por la candidatura ante la inminente salida del escenario de su Jefe Político: el senador Adán Augusto.
Esto no quiere decir que pudiera ser desaforado, la presidenta Claudia Sheinbaum es muy respetuosa y sabe cumplir acuerdos con el ex presidente Andrés Manuel López Obrador, pero lo que sí harán en MORENA es dejar de apoyar a “las propuestas” que tenía para la elección del 2027 debido a que causan sospechas.
Por ello entendemos que la senadora Olga Patricia Sosa Ruiz ahora hable de “fuego amigo” cuando ella era quien lo provocaba con sus desplantes de poder, sus acuerdos con ciertos grupos en el estado y quienes daban por un hecho su candidatura al gobierno estatal.
Además, en sus recorridos por Tamaulipas se hacía acompañar casi siempre de la dirigencia estatal de MORENA y del presidente del Consejo Político Estatal, quienes se veían muy comprometidos con su proyecto político.
Claro que esta percepción la genera la cercanía que tiene con el senador Adán Augusto, ya que forma parte del grupo de mujeres legisladoras que buscaba hacerlas gobernadoras de sus estados, pero al parecer todo se derrumbó.
Así que ahora el fuego amigo desaparecerá porque se espera que Sosa Ruiz disminuya sus recorridos por el estado para evitar adelantar la sucesión estatal, ya que hasta parecía que andaba en campaña por la gubernatura, de ahí que se le cuestionara su presencia estatal.
En fin, la senadora Olga Patricia pide resolver las diferencias entre los aspirantes de MORENA, dice que eso evitará siga el fuego amigo, que, por supuesto ella misma lo generaba, pero imagínense nomás que a su Jefe Político nunca le hubieran descubierto nada…
¿A poco la senadora hubiera pedido tregua?
Claro que no, porque la soberbia que viene del poder, difícilmente, genera una actitud humilde como la que ahora tiene al hablar de la unidad, fortaleza y quien sabe que más… y como dijo el filósofo en la política como en la vida, nada es para siempre, todo cambia: ver para creer.
