
*** Ya había sido suspendida por la Coepris
Por: REDACCIÓN.
CIUDAD MADERO, TAM.- La Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) indicó que la clínica de control de peso «Bellum» en Ciudad Madero ya había sido suspendida de sus actividades un año atrás por falta de higiene y licenciamiento adecuado, además de realizar cirugías estéticas sin los permisos correspondientes.
La clínica, ubicada en la Colonia Unidad Nacional de Madero, habría cambiado de domicilio y continuó operando de manera irregular, lo que llevó a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJ) a realizar un cateo con apoyo de fuerzas federales y de la COEPRIS.
A partir de este hecho, el titular de la COEPRIS, Mario Rebolledo Urcadiz, anunció una revisión exhaustiva a todos los establecimientos de control de peso en el estado para verificar que cumplan con toda la normatividad federal y estatal que los rige.
«No podemos permitir que clínicas que no cumplen con los estándares de seguridad y calidad pongan en riesgo la salud de los pacientes», enfatizó.
Durante el cateo, se aseguraron documentación, expedientes clínicos y equipo médico, y se presume que el director de la clínica, José Luis «Ll”, no cuenta con la formación médica y especialización para realizar procedimientos estéticos.
La Fiscalía General de Justicia abrió una carpeta de investigación por usurpación de funciones, responsabilidad técnica médica administrativa, fraude genérico y lesiones culposas.

