
*** Presuntamente un abusivo sujeto se dedica a rentar viviendas deshabitadas
Por: José Juan TOMAS.
ALTAMIRA, TAM.- La corrupción y el abuso se han instalado en el fraccionamiento Las Palmas, sector La Pedrera, donde vecinos denunciaron que un sujeto, identificado por la comunidad, se dedica presuntamente a rentar casas invadidas sin tener ningún derecho de propiedad sobre ellas.
De acuerdo con testimonios, este hombre, de entre 50 y 60 años, vigila viviendas deshabitadas y las ofrece en renta, llegando a cobrar hasta mil pesos mensuales por cada inmueble. Los colonos afirman que bajo este esquema irregular existen al menos 80 casas ocupadas ilegalmente en el sector.
La práctica ha generado un clima de incertidumbre y molestia entre las familias que sí pagaron legalmente por su patrimonio, pues la llegada de ocupantes irregulares ha detonado una serie de problemas: tomas clandestinas de agua, conexiones ilegales a la red eléctrica de la CFE, acumulación de basura y un creciente deterioro de la calidad de vida en la colonia.
Vecinos exigen la intervención inmediata de las autoridades municipales y estatales para frenar este abuso que, además de ser un delito, representa un foco rojo de inseguridad y descomposición social en Altamira.
