
*** “Gobierno de Américo Villarreal intenta desviar la atención de sus omisiones, falta de resultados y creciente descrédito nacional”: PAN
Por: REDACCIÓN.
CIUDAD VICTORIA, TAM.- El Comité Directivo Estatal del PAN en Tamaulipas denuncia que, una vez más, el gobierno de Américo Villarreal intenta desviar la atención de sus omisiones, falta de resultados y creciente descrédito nacional, recurriendo a acusaciones mediáticas sin sustento que buscan culpar al pasado para encubrir los problemas del presente.
A través de un comunicado, Acción Nacional señaló que, “este día, funcionarios del actual gobierno anunciaron un presunto quebranto patrimonial en el sector salud, atribuyendo responsabilidades a exfuncionarios”.
Añade que esta estrategia, repetida cada vez que se cuestiona el mal desempeño de la actual administración, confirma que se pretende construir “cortinas de humo” en lugar de asumir la responsabilidad de gobernar con eficacia y transparencia.
“Tenemos la información que los servicios contratados en 2017 y 2018 a las empresas Permart y Joser se cumplieron debidamente”.
El verdadero motivo de esta conferencia de prensa no fue otro que crear una “tapar el sol con un dedo” para que México no se entere del abandono en que se encuentra Tamaulipas, abandono que es responsabilidad directa de las tres instancias de gobierno encabezadas por los gobiernos de Morena, agravada por la docilidad del Gobierno Estatal para ceder los recursos que pertenecen a Tamaulipas.
El blanquiazul destaca que los funcionarios omitieron informar que, en las Cortes de Justicia de los Estados Unidos, mantienen un significativo avance en las investigaciones sobre los vínculos que funcionarios estatales mantienen con grupos criminales. Las y los tamaulipecos tienen derecho a saber por qué no han aclarado las investigaciones que les abrieron en los EEUU.
El PAN Tamaulipas subraya que la salud de los tamaulipecos no puede ni debe usarse como instrumento de manipulación política, ni mucho menos como una distracción para encubrir la falta de medicinas, el abandono hospitalario y la incapacidad para atender las demandas urgentes de la población.
“Desde Acción Nacional exigimos al gobierno estatal:
1. Que deje de manipular la opinión pública con acusaciones mediáticas y asuma con seriedad sus funciones.
2. Que rinda cuentas sobre los problemas actuales del sector salud, como el desabasto de medicamentos y la precariedad de hospitales y el atraso en general en que se encuentra Tamaulipas, en todos sus órdenes
3 . Que convoquen a él o los representantes de las empresas aludidas para que también les aclaren que nunca hubo nada ilegal y que cumplieron con los servicios requeridos”.
