Por Eduardo Bandín | Julio L. Guzmán.
Reynosa, Tamaulipas.- Siete muertos es el saldo que mantiene hasta el momento una serie de enfrentamientos registrados desde la noche del jueves, entre civiles armados en Reynosa.
La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, zona norte, confirmó que la ola de violencia inició la noche del jueves, y se prolongó hasta la mañana de este viernes 2 de junio. Hasta el momento se han levantado los cuerpos de 7 civiles armados, un herido (detenido) y 5 vehículos asegurados.
Alrededor de las 22:00 horas se registró la primera confrontación en la colonia Villas del Roble, para continuar por Villa Florida, Puerta del Sol, Fuentes sección Lomas, donde cuatro hombres fueron abatidos.
Los cuerpos quedaron dentro de un Nissan Sentra color cereza en la gasolinera Petro Seven de la segunda rotonda, esto en calles de Río San Juan y Las Fuentes.
Mientras que fuera del Seven Eleven de la primera rotonda fue acribillado un joven de unos 19 años. Los combates se prolongaron durante la madrugada.
Pero fue en la colonia José Lopez Portillo y Carlos Cantú donde fue más cerrado el tiroteo, al final quedó un desconocido sin vida dentro de una Chevrolet Silverado color arena sobre el bulevar Rodolfo Torre frente al antro «La Dueña».
Cuadras atrás se incendió por los disparos otra camioneta con la leyenda M42, y en el Oxxo de la carretera a San Fernando abandonaron una Ford Expedition color verde con impactos de bala y sangre, sus tripulantes se enfrentaron contra el Ejército Mexicano.
El cuerpo de un sujeto ejecutado fue descubierto al amanecer cerca de la carretera Reynosa-Monterrey en el tramo de la colonia Valle Soleado.
Al hospital 270 del IMSS llegó en busca de ayuda un herido de bala, siendo detenido un par de horas después por el ejército.
En la zona centro circularon vehículos marcados con la leyenda M85, sumándose así a otras marcadas con M100, M42 y M28.
También se reportaron enfrentamientos en Río Bravo, pero no ha trascendido el saldo hasta este momento.