
*** Beatriz Rodríguez Taravelsi gana en una competencia muy reñida, y se convierte en la nueva presidenta del CDM de Acción Nacional en el puerto jaibo
Por: Isaac MOLINA ZAPATA.
TAMPICO, TAM.- En medio de una fiesta democrática al interior del partido, Beatriz Rodríguez Taravelsi ganó la elección interna del PAN de Tampico, obteniendo 229 votos de la militancia, contra 205 de su contrincante Liz García Aldape.
En unos de los comicios más reñidos en el blanquiazul, el día transcurrió con gran afluencia de panistas al salón del Centro Libanés del puerto jaibo, donde se instalaron las urnas para la Asamblea Municipal.
Por momentos la situación se tornó tensa, ya que después del mediodía la votación estuvo muy pareja, lo que mantuvo al pendiente a casi todos los integrantes de ese partido, a excepción de los que por algún compromiso tuvieron que retirarse.
Y más dramático fue el hecho de que las boletas que se utilizaron para dicho ejercicio democrático tuvieron que contarse dos y/o hasta tres veces, pues se presumía que había habido un conteo erróneo, o que posiblemente se habrían detectado votos dobles, lo que al final se despejó, pues el representante del CDE del PAN Tamaulipas Francisco Javier Garza de Coss avaló los resultados, dando tranquilidad a la planilla ganadora, encabezada por la ex regidora Beatriz Rodríguez Taravelsi, quien desbordaba de alegría por el triunfo.
Además, tanto su equipo de campaña como los militantes que la apoyaron la felicitaron efusivamente, pues después de lo tenso que se tornó la asamblea se había provocado el nerviosismo entre muchos de los asistentes.
Cabe destacar que entre los militantes pudieron observarse figuras emblemáticas del partido que hacía tiempo no se veían públicamente.
Además acudieron a emitir su voto el diputado federal y ex alcalde Jesús Nader Nasrallah, quien también se veía un poco nervioso por la forma en que transcurrió la votación, dejando entrever que tenía su favorita o que posiblemente habría estado “operando” desde algún punto de la ciudad; así como el legislador local Pepe Schekaibán, quien igualmente fue de los más asediados por los panistas.
También hizo acto de presencia la diputada local Rosario “Charo” González Flores, quien agradeció a la militancia por la responsabilidad que demostró al responder al llamado de esta fiesta democrática.
Asimismo liderazgos reconocidos y que han sido pieza clave en elecciones constitucionales como Pedro Romero, ex director de Protección Civil en el gobierno municipal anterior; Beto Bolado, de quien se dice ya le toca ser considerado como candidato en próximos comicios, debido al trabajo operativo que ha venido desarrollando campaña tras campaña, pero también por la capacidad que ha demostrado al frente de los diversos cargos públicos que ha ostentado.
De igual forma asistieron a su compromiso con la democracia el ex diputado local Angel Covarrubias Villaverde, quien fue de los que en verdad se pusieron la camiseta del panismo en el Congreso enfrentando a los legisladores morenistas, no como su ex colega Nora Gómez, de quien ya nadie quiere saber nada en Acción Nacional; así como la diputada suplente Aydée Contreras Zarazúa, quien forma parte de la planilla ganadora, y la regidora María del Carmen Díaz Barrios.
Otros de los importantes liderazgos que estuvieron presentes en la asamblea fueron Aurelio Sosa, Germán Pacheco, Jesús Torres, Juan Alfaro, Carlos Ibarra, Concepción Ferrétiz, Claudia Delsol de la Fuente, Juan Feliciano Carrillo Mejía, Max Cisneros, Miguel Sánchez, Enrique Maya, el Lic. Julián Zorrilla, Ari Amor, Miguel Pérez Alvarez, entre otros.


