
*** Gobernador Américo Villarreal insiste en que hay seguridad en Tamaulipas
Por: REDACCIÓN.
REYNOSA, TAM.- A pesar de que fueron encontrados restos humanos en Reynosa, y hace poco más de 24 horas asesinaron al ex alcalde de Burgos, el gobernador de Tamaulipas Américo Villarreal sigue en su desgastado y mentiroso discurso de que Tamaulipas avanza en seguridad.
El día de hoy 22 de septiembre, cerca de una escuela primaria en Reynosa fueron abandonados restos humanos en una bolsa.
El macabro hallazgo se produjo cuando vecinos de la colonia Granjas Económicas alertaron sobre la presencia de una maleta y una bolsa de plástico que desprendían un olor fétido.
Los objetos estaban tirados en la calle Gasoducto de Pemex, a unos metros de la escuela primaria El Chamizal, lo que desató temor entre padres de familia y habitantes del sector.
Elementos de la Guardia Estatal llegaron primero y confirmaron que dentro de la maleta gris y de una bolsa negra colocada en un bote había restos humanos. En la bolsa, peritos encontraron un torso, aunque hasta ahora no se ha podido determinar si corresponde a un hombre o a una mujer.
La zona fue acordonada mientras personal de la Fiscalía estatal y del Ejército realizaban las investigaciones.
TAMAULIPAS AVANZA EN SEGURIDAD, INSISTE EL GOBERNADOR
CIUDAD VICTORIA, TAM.- El gobernador Américo Villarreal Anaya reconoció que, aunque Tamaulipas se colocó como la segunda entidad del país con menor número de víctimas del delito, las cifras aún no son definitivas y existe trabajo pendiente en materia de seguridad.
“Hoy estamos en el segundo lugar nacional con menos denuncias por cada 100 mil habitantes, lo que confirma que los indicadores delictivos de mayor impacto han ido a la baja”, señaló Villarreal.
El mandatario resaltó que los “avances” son resultado de un esfuerzo sostenido, aunque insistió en que la colaboración ciudadana y la confianza en los cuerpos de seguridad son esenciales para mantener la tendencia a la baja.
“Nos falta mucho por hacer. Necesitamos más participación social, más denuncias y fortalecer la resiliencia y la convivencia en nuestras familias. Sólo así podremos consolidar mejores resultados en seguridad”, enfatizó.
Por último dijo que Tamaulipas ya había sido reconocido como uno de los cuatro estados con una reducción superior al 50% en delitos de alto impacto a nivel nacional. “Los números nos alientan, pero no es un tema cerrado. Debemos seguir ofreciendo a la población un entorno de paz, desarrollo y bienestar”, concluyó.

