
*** Castañeda sabe que ahora sí es su oportunidad
*** Jorge Arteaga: “hacer el bien sin ver a quién”
*** ¿Oscar Morado buscará una candidatura?
*** Regidor Alejandro Sauli recibe respaldo ciudadano
Por: Isaac MOLINA ZAPATA.
En Ciudad Madero al Partido Acción Nacional se le pueden alinear los astros en caso que de aquí al 2027 Morena siga dando tumbos en el Municipio, y sobre todo, si elige a un candidato a la alcaldía igual que Erasmo, o el mismo presidente actual.
Tan mal ha hecho las cosas González Robledo que incluso con un abanderado regular, (es decir no tan malo), Morena estaría en alto riesgo de perder la alcaldía, y todo porque no hay quién le jale las riendas a este presidentito que hace todo menos gobernar en beneficio de la ciudadanía.
Por ello, tanto el Dr. Francisco Castañeda, como Omar Morado, Andrés González Galván, o el mismo Jorge Arteaga Nieto, entre otros, con una buena campaña y estrategia de campo, podrían dar la campanada y recuperar Madero para Acción Nacional.
Es decir, que definitivamente el Movimiento Regeneración Nacional sí o sí debe enfocar sus baterías en Madero, pues debe planear una estrategia que le pueda funcionar. Prospectos sí tiene y algunos muy destacados y queridos por mucha gente, sólo es cuestión de poner orden y enviar a uno de éstos.
Pero mientras Morena se hace bolas con Erasmo, en el PAN siguen trabajando aunque cada quién por su lado. El Dr. Francisco Castañeda sabe que ahora sí es su oportunidad, y se prepara para lo que venga, sabe que se requieren muchas cosas, aunque lo más importante ya lo tiene, que es el respaldo de miles de maderenses incluso sin partido.
En la urbe petrolera ya está moviéndose y ha tenido buena aceptación la Castaseñal, así que es probable que en el 2027 se le alineen los astros al llamado “Dr. del pueblo”.
OSCAR MORADO
En ese mismo tenor el regidor Oscar Morado continúa gestionando obras y beneficios para la ciudadanía, por ello ha estado realizando fuerte trabajo de campo, recogiendo las necesidades de la población, canalizándolas y resolviéndolas en el menor tiempo posible.
Aunque Oscar ya tiene trayectoria en la política maderense, es de la sangre joven del panismo en ese municipio, y no dudamos que en el 2027 busque alguna candidatura, obviamente primero abonando a la unidad al interior del partido.
JORGE ARTEAGA
Y quien sigue trabajando tanto en su casa de gestoría personal como en las diferentes colonias de Madero es el ex regidor Jorge Arteaga Nieto, quien hace honor a la frase “hacer el bien sin ver a quién”, y lleva beneficios a cientos de personas.
Además, aprovechando que en la Asamblea Municipal le fue muy bien pues sacó más de 100 votos de los panistas, Jorge ha venido trabajando también con la militancia, pues sabe que el partido es la base para futuras responsabilidades, y seguramente buscará un espacio en la elección del 2027.
De hecho fueron 109 votos los que recibió de igual número de panistas, por lo que en una manera de agradecer y reconocer el apoyo recibido, ha conformado un grupo llamado “Somos 109”, el cual dará mucho de qué hablar en la política maderense.
REGIDOR ALEJANDRO MARTÍNEZ
Y en un hecho que muy pocas veces se ve en la política, el regidor de Tampico Alejandro Sauli Martínez, ha recibido la propuesta de diferentes líderes de colonos para que busque un cargo de elección popular, lo que él ha recibido con agrado pero manifestando que aún falta tiempo.
Y aunque en realidad los tiempos cada vez están más cerca, el edil no se fija en ese tipo de cosas, y por el contrario no afloja el ritmo de trabajo apoyando a las familias más vulnerables de Tampico.
Algo que la población pedía a gritos hace algunos años, era precisamente que le dieran la oportunidad a caras nuevas, liderazgos diferentes de cualquier partido; y surgió Alejandro Sauli, dando buena impresión a los tampiqueños, lo que el PAN debe aprovechar.
Pero el respaldo que ha recibido el regidor porteño no es obra de la casualidad, sino en base a su empatía, a su labor de ayudar sin distingos a quien más lo necesita. Y aunque una y otra vez ha señalado que lo hace por vocación, sin duda alguna en cargos más importantes llevaría mucho más beneficios a gran cantidad de personas.
Como siempre la mejor opinión es la de usted, amable lector. Hasta la próxima.



