
*** Distinguidos invitados asistieron a la ceremonia, encabezada por el anfitrión Héctor Molina Cepeda, líder de dicho gremio
Por: Isaac MOLINA ZAPATA.
TAMPICO, TAM.- En un emotivo acto, el día de hoy se llevó a cabo la inauguración de las oficinas e instalaciones de la Unión de Voceadores y Expendedores de Periódicos y Revistas del Estado de Tamaulipas, a la cual acudieron los integrantes de dicha agrupación, contando con distinguidos invitados.
El evento estuvo engalanado con la presencia del representante de la alcaldesa de Tampico Mónica Villarreal Anaya, Lic. Omar Fabbri; el presidente suplente de Madero Antonio Sánchez Cordero; la delegada regional de Bienestar Social Magdalena Peraza Guerra; la diputada local tampiqueña Ursula Salazar Mojica, el director del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero, Mtro. Juan Dionisio Cruz Guerrero, y como anfitrión el secretario general de la Unión de Voceadores, Héctor Molina Cepeda.
Al hacer uso de la palabra, el Mtro. Juan Dionisio Cruz Guerrero felicitó a los integrantes del gremio, destacando el liderazgo de su presidente Héctor Molina, a quien reconoció por su esfuerzo y su lucha por sus correligionarios.
Asimismo agradeció a los voceadores por el apoyo otorgado al Tecnológico de Ciudad Madero en la gran alianza que han realizado.
“Hay que reconocer a los liderazgos y uno de los grandes líderes de los voceadores que empuja y que trabaja, es mi amigo Héctor Molina. Y hay que seguir trabajando porque vienen cosas muy interesantes. Que viva la Unión de Voceadores de Tampico, y que viva Héctor Molina, muchas felicidades a todos”.
Por su parte Molina Cepeda señaló que, “la verdad que la felicidad nos embarga hoy a los voceadores, por tener aquí a tan selectos amigos y que nos han respondido positivamente al llamado de que nos hagan el enorme honor de que nos acompañen a inaugurar estas oficinas”.
A los voceadores les dijo que el recinto es para todos, “ésta es casa de ustedes, casa de todos nosotros, siéntanse orgullosos del enorme trabajo que se está haciendo por todos ustedes para ustedes y sus familias”.
Y quien se llevó los aplausos fue la diputada local Ursula Salazar Mojica, quien reconoció el esfuerzo que día a día realizan los voceadores, “quiero decirles que me siento muy contenta porque cuando hay un buen líder se siente y se transpira, y hoy aquí es lo que se siente. Un buen líder es quien se preocupa no nada más por él sino por su comunidad”.
Quiero agradecerles por su oficio de llevarnos las noticias para que estemos informados, gracias a ustedes un pueblo se ha mantenido informado, añadió.
Resaltó que “el agradecimiento es la memoria del corazón, y hay que hacer lo que sea para que esta actividad no se pierda y ese oficio siga como parte de la historia de esta comunidad”.
Al término de la ceremonia los asistentes e invitados compartieron el pan y la sal, sellando el compromiso de seguir buscando más mejoras para las instalaciones del gremio y sus integrantes.



