*** Erasmo, ¿dónde quedó tu palabra?…
*** Habitantes de la Hipódromo reclaman al alcalde de Madero por no cumplir lo que les prometió
*** El hubiera no existe, pero no se olvida que González Robledo rechazó la obra de los canales pluviales
Por: Isaac MOLINA ZAPATA.
Con las intensas lluvias que se dejaron sentir los últimos días, fue inevitable que se “reabrieran las heridas” por la afrenta que Erasmo González Robledo les hizo a los maderenses, al rechazar primero la obra de los canales pluviales para el Municipio, y al no querer retomarla cuando fue encargado de la comisión de presupuesto y cuenta pública de la Cámara de Diputados.
Colonias como la Hipódromo, 15 de Mayo, Chipuz, La Barra, Talleres, Miguel Hidalgo, entre otras, padecieron (y siguen padeciendo) lo indecible por las graves inundaciones, y el alcalde maderense sólo se limitó a acudir a un sector con “encharcamientos” para tomarse la foto y entregar raquíticas algunas despensas que contenían frijol con gorgojo y arroz.
Pero insistimos que una vez más quedó evidenciado lo necesario y urgente que son los drenes pluviales en Madero, y -como lo señalé líneas arriba- de nueva cuenta quedó constatado el daño que Erasmo les hizo a los maderenses al rechazar tajantemente en su momento esta obra que sin duda ayudaría mucho a la población en temporada de lluvias.
En aquella ocasión en que era diputado local el hoy alcalde rechazó la obra cuando en el último respiro del gobierno de Egidio Torre todo estaba autorizado, y hasta el dinero estaba listo.
Después siendo presidente de la comisión de presupuesto de la Cámara de Diputados tuvo la oportunidad de hacer algo pero volvió a negarse.
Los maderenses ya entendieron que este pseudo servidor público no tiene la menor intención de gobernar a favor de la población, y ya se organizan en grupos para impulsar la famosa revocación de mandato, a fin de buscar la remoción de Erasmo González y que llegue alguien que sí le interese la ciudad.
Tan molestos están los maderenses, que incluso publicaron en redes sociales un desplegado echándole en cara al alcalde que no tiene palabra, y que una vez más le falló a la ciudadanía.
Por su importancia, a continuación transcribimos una parte de dicho desplegado.
ERASMO, ¿DÓNDE QUEDÓ TU PALABRA?…
LA COLONIA HIPÓDROMO CONFIÓ EN TI… Y NOS FALLASTE
Sr. Erasmo:
“Esta no es una queja más. Esto es el grito de una comunidad que se siente profundamente engañada, lastimada y abandonada.
“Durante tu campaña, viniste personalmente a la colonia Hipódromo. Caminaste nuestras calles, tocaste nuestras puertas, nos diste la mano y, con palabras firmes y llenas de esperanza, nos prometiste que acabarías con el problema de las inundaciones que hemos sufrido por más de 50 años. Nos dijiste que ya era hora de justicia para esta colonia, que si te dábamos la confianza, tú no nos ibas a fallar.
“Y te creímos.
“Confiamos en ti, Erasmo. Te dimos nuestro voto, nuestra esperanza, nuestra fe.
“Pero hoy, los vecinos de la colonia Hipódromo no vemos obras, no vemos solución, no vemos acción… y tampoco te vemos a ti.
“Lo que sí seguimos viendo, año tras año, es agua entrando a nuestras casas, calles intransitables, enfermedades, pérdidas, desesperación.
“¿Sabes lo que es ver a una madre sacar agua de su hogar con cubetas mientras protege a sus hijos del dengue?, ¿Sabes lo que siente un abuelo cuando su pequeño negocio se pierde por una lluvia más?… Nos prometiste que eso ya no pasaría. Y sigue pasando.
“Erasmo, tú conoces este problema. Sabes que no es nuevo. Sabes que la gente de esta colonia sufre.
“Y sin embargo, hoy seguimos esperando. Y mientras tú guardas silencio, nuestra confianza se derrumba.
“Queremos que lo sepas: aquí no hablamos de política, hablamos de dignidad.
No estamos pidiendo favores, estamos exigiendo que cumplas tu palabra.
“Una palabra que diste, no como político, sino como persona. Una promesa que, para nosotros, valía más que un discurso: era nuestra esperanza.
“Hasta que no cumplas con lo que prometiste, esta colonia no puede llamarte presidente municipal. Porque quien traiciona la confianza del pueblo, pierde el derecho a representarlo.
“Te lo pedimos desde el corazón de una comunidad herida, pero aún de pie: Mira hacia acá. Escúchanos. Cumple. Demuestra que todavía tienes palabra”.
Atentamente. La colonia Hipódromo.
Pero como la Hipódromo hay muchos sectores en iguales circunstancias, y Erasmo les falló a todos, hasta a los de su mismo partido.
Con lo anterior y aunque algunos dirán que no hay que politizar, es difícil que el partido político al que pertenece el actual alcalde de Ciudad Madero vuelva a contar con el apoyo de la población.
Como siempre la mejor opinión es la de usted, amable lector. Hasta la próxima.




