*** Van ocho desaparecidos en Tamaulipas en lo que va del mes de octubre, y nadie hace nada por evitar esta tragedia
*** “Que las autoridades asuman su responsabilidad frente a una problemática que duele, que persiste y que nos afecta a todos”, señalan
Por: REDACCIÓN.
REYNOSA, TAM.- Ocho personas, incluido un menor de edad, han sido reportadas como desaparecidas en lo que va de octubre, una cifra que mantiene en vilo a varias familias y refleja una herida social que no deja de abrirse.
Así lo informó en sus redes sociales el Colectivo Amor por los Desaparecidos en Tamaulipas, agrupación que pidió al gobernador Américo Villarreal escuchar su dolor y actuar con sensibilidad.
Dicen que ya no bastan las palabras, sino acciones que devuelvan esperanza a quienes día tras día buscan a los suyos sin descanso, resaltó.
«Es momento de afrontar esta crisis con firmeza y humanidad, no con indiferencia. La sociedad civil exige que se hable del tema, que no se minimice, y que las autoridades asuman su responsabilidad frente a una problemática que duele, que persiste y que nos afecta a todos».
DESAPARECEN OCHO EN REYNOSA, HOMBRES, MUJERES Y NIÑOS
“Escandaloso, pero, además, preocupante el número de personas desaparecidas en el municipio de Reynosa y no se ha dado freno al accionar de grupos de secuestradores que impunemente operan en esa zona de Tamaulipas.
Este martes se dio a conocer la desaparición de ocho personas, hombres, mujeres y hasta niños que, presuntamente, fueron sustraídos por la delincuencia, según el activista y Consejero Nacional de la Comisión de Búsqueda, ANDRÉS MÉNDEZ ÑECO.
Frente a la situación de verdadera alarma no se ha dado un pronunciamiento de parte de ninguna autoridad, lo que refleja la falta de empatía y una clara muestra de minimizar el problema tan grave que le pega a esa zona de Tamaulipas.
Esperemos que en “La Mañanera” del Congreso Local se toque el tema, más de un diputado son de esa zona de la entidad y debieran solidarizarse con las familias, no solo visitarlas en épocas de elecciones y hacer promesas vanas que a nadie convencen”.
Los párrafos anteriores son un extracto de la columna que escribió hoy el periodista victorense Jesús Hernández.



